Crítica de entrescritos_ynovelas

entrescritos_ynovelas
08 February 2021
Ha sido un libro que tenía muy pendiente porque en su momento vi las adaptaciones que se han hecho sobre él en la gran pantalla (la última estrenada este pasado 2019) y me llamó mucho la atención la historia.

Me ha gustado pero decepcionado un poco porque esperaba que tuviese algo más de profundidad la historia y, me imagino, el siguiente libro “aquellas mujercitas” tendrá algo más de desarrollo.

Nos encontramos con la historia de las hermanas March, que, a lo largo de los capítulos nos van mostrando sus diferentes y complementarias personalidades, y los personajes que las acompañan en el transcurrir de su vida. Tanto Laurie como la tía o la empleada Hanna me han parecido personajes fundamentales (ni que decir tiene que la madre es un personaje clave también) y un punto muy positivo que he notado en la narración es que ninguno carece de un carácter bien marcado que la autora se encarga de narrar bien. En resumen, me parece que tiene el elenco perfecto para la historia y las descripciones y diálogos muy acertados.

No obstante, me han parecido casi microrelatos de su día a día con una moraleja al final de cada uno. Creo que para poder dar una opinión mejor debo continuar la lectura del siguiente libro.