Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
22 May 2024

Cuando era pequeña me regalaron una versión infantil de Mujercitas y me enamoré de las hermanas March. de la misma colección conseguí que me compraran Hombrecitos y los muchachos de Jo, creo que los he debido leer 300 veces, en aquellos tiempos releía mucho.

Es increíble lo que hace la memoria ya que aunque hace muchos años de eso, según comenzaba la preciosa edición de Alma de Los Chicos de Jo, venían a mi mente los libros anteriores y mi mente infantil se fusionó con la adulta para volver a saludar a Jo, Meg y Amy junto a los estudiantes de Plumfield: Dan, Nat, Josie, Bessie, Daysi, Nat…

Este último título va paseando por cada uno de los personajes de la saga de manera que podamos seguirle la pista y ver como cada persona va siguiendo su camino siempre acompañados de las enseñanzas y amor de los Bhaer. Veremos como algunos de los sueños de los niños se van cumpliendo y como otros cambian mientras Jo en su madurez continúa sufriendo y amando tanto a sus hijos propios como a todos los que han pasado por su escuela.

Lo único que me ha chocado en esta edición es que a Demi le llaman Semi y me confundía un poco, creo que es un error de transcripción.

Si habéis leído algo de esta autora y sabréis que tiene una pluma elegante, dulce y mimosa, acorde a su época pero con un toque feminista que me gusta mucho y que en mi infancia no supe apreciar.

Es un libro que te deja el corazón calentito, que huele a hogar y pan recién hecho.

Si os gustan los clásicos, no podéis dejar de leer esta trilogía.

Por cierto la edición de Alma editorial es preciosa como todas sus ediciones ilustradas se ve que está hecha con gusto y cariño, ya tengo en mi lista de próximas compras los dos primeros títulos.