Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
17 March 2022
Esta novela breve, escrita por Louisa May Alcott con tan solo 17 años, nos presenta una historia dulce e inocente.

Al igual que en Mujercitas, encontramos un claro tinte de lección moral por medio de sus personajes (especialmente la protagonista), que llegan a mostrar un altruismo y bondad totalmente exagerados. Además, los personajes, como suele ocurrir en este tipo de obras moralistas, son algo planos y están muy polarizados, siendo la mala muy mala y la buena muy buena.

Al igual que la trama, que pese a presentar varios momentos de tensión algo melodramáticos, que rozan lo cómico, no destaca precisamente por su sutileza, siendo bastante predecible el camino que quiere tomar la autora desde un principio.

Aunque entiendo que tan alto nivel de azúcar puede no ser apto para todos los públicos, a mí me resulto una maravilla leerlo. Lo leí de principio a fin con una sonrisa y te deja con el corazón calentito, por lo que no pude darle menos de 5★.

Y pese a estos puntos que comento, que hacen que la novela no sea precisamente compleja, para mí ha sido puro disfrute y me ha animado sin duda a seguir leyendo más a esta autora clásica tan interesante.

Pienso que Louisa May Alcott, y en concreto esta novela breve, puede ser una puerta de entrada perfecta para todos los que aún no se hayan animado con los clásicos, ya que tiene un estilo muy ágil y accesible.