Crítica de Madamemim83

Madamemim83
14 April 2021
LA HERENCIA" de Louisa May Alcott -
Como os comenté en el post anterior, encontré esta pequeña historia de mi autora favorita de casualidad. La verdad es que desconocía su existencia, y al parecer, es uno de sus primeros escritos, y fue encontrado muchos años después de su muerte, de manera casual. Hay que tener en cuenta que aunque se publicó por primera vez en 1997, fue escrito en 1849, cuando Louisa May Alcott tenía 17 años.
La historia nos sitúa en una mansión victoriana inglesa, en la que Lady Hamilton, una mujer viuda, convive con varios jóvenes: sus dos hijos Amy y Arthur, su ambiciosa sobrina Ida, y Edith Adelon, una muchacha italiana, que el difunto Lord Hamilton rescató de un orfanato en un viaje por Italia. Cuando dos amigos de Arthur van a pasar el verano a la mansión, la vida de sus habitantes se verá alterada, y las pasiones y envidias entre ellos se verán desatadas.
En cuanto te adentras en esta pequeña novela, se percibe ese estilo propio tan característico de la autora, y tan latente en otras de sus obras como "Mujercitas" o "La muchacha anticuada". Y es que a pesar de su juventud, la autora ya apuntaba maneras, y podemos encontrarla en esta historia en toda su esencia.
Elementos góticos, toques de misterio, vida hogareña, solidaridad, y amor por el arte y la naturaleza, son algunos de los componentes que aquí podemos ver, y qué serían tan recurrentes por la autora a lo largo de su obra. En el caso de "La herencia", estos elementos forman una historia sencilla, bonita, y bien construida.
Ha sido una suerte haber podido leer esta historia, ya que me ha permitido por un ratito, reencontrarme con esta autora a la que tanto aprecio💖