Crítica de rocio_g

rocio_g
15 October 2021
Este libro escrito por Louisa May Alcott bajo el pseudónimo de A.M. Barnard en 1866. Este pseudónimo lo utilizó para escribir libros sobre temas tabúes para la época como la sexualidad, el incesto o el adulterio.
Jean Mauir llega a Londres para trabajar como institutriz de Bella Coventry, la hija de una familia aristocrática de la alta sociedad londinense.
Jean Mauir pronto conquista a casi toda la familia con sus dotes, cultura, simpatía (canta, hace teatro, toca el piano…) pero algunos miembros se le resisten algo más.
Tras la máscara de esa Jean afanosa se esconde otra Jean astuta, pícara, interesada, que es capaz de cualquier cosa por lograr su bienestar más deseado.
Con esta novela Louisa May Alcott hace una crítica a la sociedad de la época, a las distintas clases sociales, al poder de los hombres que son los que mandan en la familia, los herederos de títulos, dinero y tierras….ensalza el valor de las mujeres que también pueden trabajar, luchar por lo que quieren, sin necesidad de que un hombre esté detrás.