Crítica de MyLastPage

MyLastPage
22 June 2022

En cuanto a la historia, esta comienza tres años después del final de la guerra, en plenos preparativos de la boda de Meg y John. Nuevamente, el amor es uno de los pilares de esta novela: el amor encontrado, el amor deseado y el no correspondido, el amor no esperado... Y, en consonancia con todos ellos, el amor de la familia.
En esta segunda parte, las hermanas March han crecido y madurado y eso se nota. Ahora sus deseos infantiles son proyectos de futuro y el éxito o el fracaso importan más que nunca.

Esta continuación sigue muy en la línea de su predecesora, pero introduce un nuevo reto para las protagonistas: encontrar su camino en la aventura impredecible que es la vida.
Si habéis visto las adaptaciones, «Aquellas mujercitas» narra lo correspondiente a la segunda mitad de las películas, cuando Amy ya ha dejado atrás la niñez y se ha convertido en una joven prometedora o cuando Jo se dedica más profesionalmente a la escritura.
Lo único que no me ha convencido es algún aspecto de la resolución final, que, a mi parecer, acaba siendo demasiado conformista. Me habría gustado ver a alguna mujercita tirando por otros derroteros... Pero entiendo el contexto en el que está escrita la novela, así que, poniéndolo en perspectiva, se lo perdonaré a Alcott 🤣.

Respecto a esta edición de @editorialgribaudo , me gustaría destacar lo bonita que es. Pequeñita, pero robusta. Con un toque más juvenil que otras, pero con un montón de detallitos como las pequeñas ilustraciones que decoran el final de cada capítulo (podéis ver un ejemplo deslizando la imagen) o los diferentes formatos de texto que se utilizan a la hora de plasmar cartas o notas dentro de la novela. Me ha parecido una edición muy cuidada y elegante 🥰
Además, la sobrecubierta se despliega formando lo que han llamado el Póster de la Amistad, una idea muy original para que los más jóvenes (y los no tan jóvenes) decoren con sus propias vivencias.