Crítica de Aye

Aye
20 June 2019
Es un libro que hace tiempo estaba en mi librero pero por distintas razones lo iba posponiendo pero, como ven, lo acabo de terminar.

El libro nos cuenta la vida de Victoria, el personaje principal y en torno a quien gira la historia. Es una publicista de gran prestigio pero con un carácter horrible: es egocéntrica, odiosa, solo le importa ella y nada más que ella y su lujosa vida. Se puede decir que es una persona sin corazón.

Toda su carrera está pendiendo de un hilo, por eso viaja a Escocia a buscar la firma de un contrato por parte del conde McKenna. Está dispuesta a hacer lo que le pidan, incluso seguir las órdenes de Niall, quien (supuestamente) es la mano derecha del conde. Pero nunca imaginó que conocer a ese escocés "espantoso" haría que sus ideales y, sobre todo, sus sentimientos se dispararan.

Debo admitir que no empatice con ella ni un poquito. Ni siquiera cuando el libro llegó a su fin.

Los personajes secundarios me gustaron todos pero quien sobresalió, quien más me gustó, fue Bárbara, la hermana de Victoria.

El libro se lee rápido ya que es comedia y logra eso, que sonrías varias veces debido a las ocurrencias de los protagonistas.

Me costó mucho hacer esta reseña porque si seguía contando más cosas iba a terminar develando todas la historia y no es lo que quería. Solo puedo decir que merece la pena leerlo porque de vez en cuando te hace reír.

Leí muchos libros de la autora porque, como saben, es una de mis favoritas por su forma de escribir y por las distintas novelas que nos presentó, pero este libro no me hizo sentir demasiadas cosas ni nada especial.

Siento que la trama, a pesar de algunos párrafos divertidos, no me enganchó como debía hacerlo; no fue una historia que me haya deslumbrado. Y el final, ese epílogo, me hizo perder un poco sin contar que no era el desenlace que esperaba.

Obviamente, no les voy a decir que no lo lean porque no es lo que debemos hacer nosotros. Nosotros debemos dar a conocer nuestras opiniones y, en este caso, ésta es la mía. El libro no me terminó de atrapar, pero ustedes deben darle la oportunidad y ver qué les genera.