Crítica de castigamealeer

castigamealeer
03 September 2021
Jamás pensé que un libro de este género podía aflorar tantos sentimientos en mí. Los que habéis leído mis reseñas sabréis que no soy fan de este tipo de libros, pero de vez en cuando, para salir un poquito de los asesinatos y persecuciones de asesinos en serie que me gustan, pues leo algo más “light”.

En esta ocasión fue recomendación de una amiga y, por ello, me decidí a leerlo. Os diré que nunca he llorado tanto con un libro, me metí de lleno en él y empaticé muchísimo con los protagonistas, tanto que acabé pasándolo realmente mal en algunos momentos.

A favor de la escritora diré que en este libro no se centra tanto en el sexo como en otras obras suyas y que se centra más en la relación de Eva y Marc, una historia preciosa de superación y de lucha.

La lectura ha sido muy fluida ya que sus capítulos son cortos, cosa que cada día me gusta más y agradezco muchísimo, cada vez se me hacen más pesados los libros que tienen capítulos interminables .

En cuanto a los personajes, desde el primer momento he conectado con los protagonistas, sobre todo con Marc, te enamorarás de él desde el primer minuto, ya verás. Por otro lado está Teresa, la hermana de Eva, con la que no pude empatizar en ningún momento, es un personaje frío y lleno de envidia que te hará sentir vergüenza ajena.

El mensaje más importante que me ha transmitido el libro es que hay que vivir el presente y olvidarnos de las tonterías, que hoy estamos aquí pero no sabemos qué pasará mañana.