Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
08 May 2020
"Deseo concedido" ha sido la primera novela que he leído de Megan Maxwell después de muchos años y, aunque no me ha parecido la mejor novela del mundo ya que, para mi, tiene varias pegas, si que me ha gustado algo más que los libros que leí de ella en un pasado, por lo que se podría decir que Megan Maxwell ha conseguido que me interese de nuevo descubrir sus nuevas, y no tan nuevas, novelas. A pesar de que este libro, tal y como os he comentado, ha tenido varios aspectos que no me han gustado, espero seguir con la saga muy pronto, pues deseo saber y disfrutar de los personajes que protagonizarán la siguiente historia, "Desde donde se domine la llanura", No sé los demás, pero desde luego, este libro es ideal para leer entre lecturas más densas y pesadas o para salir de un bloqueo lector, ya que la autora utiliza un lenguaje muy ameno y sencillo que hace que la historia sea muy ágil y rápida de leer.

A lo largo de la historia, he podido disfrutar de una historia de amor, traiciones, peleas, mucha tensión y asesinatos. Sin embargo, y no os voy a engañar, bajo mi punto de vista prima el romance y aunque me ha gustado mucho la historia de los dos protagonistas, creo que su relación amorosa es extremadamente tóxica y esto, a pesar de que si que le da mucho movimiento a la trama y también bastante salseo, creo que, en muchas ocasiones, sobraba esa toxicidad. Además de todo esto, creo necesario decir que la historia está bastante llena de clichés que, aunque a mi me gustan (aunque incluso para mí estaban a un nivel que era demasiado), creo que no a todo el mundo les pueden gustar, pues los que más se repiten son el de tira y afloja y el de del odio al amor. Dejando esto a un lado, creo necesario comentar que existe un machismo bastante palpable por parte de los protagonistas masculinos y, aunque soy consciente de la época en la que está ambientada la novela, a veces me llegaba a molestar demasiado. Respecto a esto anterior, también veo necesario mencionar que para mi gusto he encontrado varios anacronismos en lo que se refiere a la hora de hablarse entre unos y otros, creo que hay expresiones que sí que se utilizan hoy en día pero dudo mucho que en la época de los highlanders se usasen.

Sobre los personajes... ¿qué os puedo decir? Veamos, en primer lugar tenemos a Megan la cual, para mi, es una maravilla. Tal y como nos desvela el nombre de la saga ("Las Guerreras Maxwell"), Megan (si, se llama igual que la autora) es una mujer luchadora, con ideas claras, una guerrera que no se intimida ante nada ni nadie. Eso sí, aunque en ocasiones me ha desesperado alguna de sus actitudes, creo que ha sido un gran punto a favor para la historia. En segundo lugar tenemos a Duncan McRae, el laird de su clan highlander, el cual tiene un gran sentido del deber de protección para con los suyos y su clan y, aunque prácticamente durante toda la novela me ha sacado de mis casillas, al final le he podido coger bastante cariño (aunque no tanto como a otros personajes). Por otra parte, tenemos a Lolach y a Shelma. Lolach, sinceramente, para mi ha pasado sin pena ni gloria por toda la novela y Shelma, por su parte, ha ido a menos conforme avanzaban los capítulos, no sólo por las actitudes que tiene para con sus hermanos, sino también como guerrera que es, creo que su personalidad no ha logrado convencerme. Entre los personajes secundarios se encuentran mis favoritos: Gillian, Kieran O'Hara y Niall McRae. Respecto a Gillian tengo que decir que me saca mucho de mis casillas pero creo que tiene una personalidad muy fuerte y atrayente que hace que empatice con ella en todo momento. Y bueno, para acabar y no demorarme demasiado... Kieran y Niall.... mis preciosos amores. Enserio, los he amado mucho a ambos, aunque Kieran ha logrado arrancarme el corazón. Espero saber mucho más de todos ellos en los siguientes libros.

La ambientación... ¿qué os puedo decir de Escocia? No es un país que haya visitado pero me llama muchísimo la atención pero, sin embargo, creo que la autora se centra demasiado en los diálogos y podría sacarle mucho más jugo a las descripciones de los lugares donde transcurre la historia. Creo que describir muy bien la Escocia en la que se ambienta la novela, sería un punto muy positivo para leer este libro.

En conclusión, a pesar de los fallos, creo que voy a seguir leyendo los demás libros (sobre todo después de comenzar el segundo, jejeje), pues la novela me atrapó desde la primera página hasta la última. Con "Deseo concedido" me he enfadado mucho, he disfrutado mucho de los personajes pero, sobre todo, he disfrutado y me he reído mucho más. Con ganas de acabar el segundo, traeros mi opinión y seguir leyendo "Las Guerreras Maxwell".
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..