Críticas sobre Deseo concedido (26)

Marygmgs
 21 May 2022
Deseo concedido, es un libro que me mantuvo en una montaña rusa de emociones. del amor al odio en 3 segundo como los Ferrari de 0 a 100 jajja. Nunca había leído una historia como esta situada en Escocia en el año 1314. Esta historia habla de unos muchachos huérfanos y nos cuentan su historia de amor. En este libro nos hablan de la hermana mayor Megan que es una mujer fuerte, luchadora y con mucho carácter. Una auténtica guerrera. Conoce a Duncan que igual que ella han sufrido por amor anteriormente y no quieren volver a pasar por eso. Pero ellos saben bien lo que sienten. Ambos son de mucho carácter y tiene aprender a llevarse mejor por el bien de esta relación. El final de la historia es muy bonito y te deja con ganas de mucho más. Megan Maxwell fue la primera saga que leí de esta autora y me debió de gustar mucho su forma de escribir por que he leído bastantes libros de ella y leere más sin duda.
AngelaC
 19 January 2023
El libro que más me ha gustado de esta autora la verdad. Y no sabia que había una serie de 7 libros. Por lo tanto, me los apunto en mi lista de pendientes.

Me gusta tanto el contorno de la historia, en Escocia, como la trama entre los personajes secundarios y principales.

Lectura entretenida desde luego.

emesbooks
 13 March 2024
Es el primer libro de la saga “Las Guerreras Maxwell”. En este primer libro encontraremos a dos hermanas que no han sido aceptadas del todo en ningún territorio, ya que tienen sangre inglesa y escocesa. Megan, nuestra principal protagonista, tiene un carácter fuerte, es una guerrera de nacimiento y no se deja pisar por nadie. Conocerá al Halcón, un hombre que está acostumbrado a liderar ejércitos y no está acostumbrado a lidiar con este tipo de mujeres. Chicas, se viene tensión…

La escritura de la autora es bastante sencilla, no es una escritura de mis preferidas, pero siempre me ha servido para salir de libros bastante densos, ya que sus tramas son bastante entretenidas y se leen de manera fácil.

Está escrito en tercera persona, y los capítulos son un poco largos, pero como he comentado, la escritura de esta hace que sea un libro ameno.

Me ha gustado esta historia por la tensión que hay entre los protagonistas y su ambientación. En algún momento me ha sacado de mis casillas que los tira y afloja fueran tan seguidos con unos comportamientos un poco infantiles, pero todo hilado en la época que sucede.

Me he quedado con ganas de más, así que no dudaré en seguir leyendo esta saga y ver a donde pueden llegar estos escoceses.

¿Por qué leer este libro?
- Romance histórico
- Escocia
- Lectura sencilla y entretenida
BethMW
 18 April 2023
Mis expectativas para este libro, por fama, recomendaciones y ambientación escocesa eran muy altas, y en general las cumplió.

La historia comienza con dos hermanas que pierden a sus padres y se quedan a cargo de su hermano pequeño (un niño inquieto y que pondrá a prueba su paciencia), que vivirán con su abuelo. En el clan al que se unen llegan dos Lairds que removerán algo en su corazón y debido a determinadas circunstancias se verán comprometidas con ellos, pero nada es fácil en la vida y con estas hermanas mucho menos.
Una lectura que te llenará de risas, lagrimas, y emociones fuertes. Las protagonistas son un encanto, valientes, fuertes, independientes, y si no están de acuerdo con algo no tendrán miedo de demostrarlo. Megan es un personaje del que disfrute mucho, su fortaleza y su cabezonería son parte de la magia de la historia. Entre ella y su hermano, sus locuras te sacan más de una risa.

Sobre la historia de romance, me gusto bastante y aunque buenamente la novela merecería sus 4'5 o 5 estrellas debo comentar que hubo algunos aspectos, que no me permitieron darle la puntuación máxima. Siempre hay una novela que nos inicia en un género y contenido, y la mía para novelas de ambientación escocesa sigue estando presente, la historia tenia algunas similitudes con esta novela, como el nombre del protagonista masculino o una protagonista testaruda, persistente e inteligente. En aquella primera novela, al igual que en esta la lectura fue una explosión de emociones, pero en esta novela, en varias ocasiones, sentí que cuando estaba a punto de entrar en el momento más fuerte (emocionalmente: al borde de las lágrimas), se paraba, y volvía a descender. Esto es desde mi perspectiva, pero me generaba insatisfacción y ha sido el principal motivo de la bajada de nota, pero independientemente de esto ha sido un placer leer esta novela y sin duda necesito adquirirla en físico (la leí en digital).

Si leíste esta saga (las guerras maxwell) o mas libros de la saga… ¿Cuál fue tu favorito?

¿Conocéis otra novela de ambientación escocesa con el que vivir muchas emociones? (no le tengo miedo a llorar en el proceso) Agradezco cualquier recomendación
soleyaragones
 21 November 2021
Puff... Ya leí una vez un libro de la autora y la verdad, me costó mucho y lo tuve que dejar abandonado. No me gustó nada y no fue de mi estilo. Por eso no quise leer más a la autora, pero como tenía el audio libro de este libro, pensé en darle una oportunidad.
Me sorprendió porque al principio me sentía bien, enganchada e incluso entusiasmada. Pensé que quizás al tocar un tema que me encanta, que son los Highlanders, podría por fin leer a la autora. Pero no. Mucha gente tiene razón, en cuanto llega casi a la mitad del libro (un poco antes, por desgracia), empieza a ser insoportable e imposible de continuar. Y eso que no lo estoy leyendo, sino escuchando. Y aun así me cuesta escuchar. Lo que al principio parecía una historia muy buena, acaba convirtiéndose en repetitiva, sin sentido y lo peor, cuya protagonista se hace insoportable. Me saca de quicio y mira que es difícil que una prota logre ponerme mala. Megan es cabezota a más no poder (y yo también lo soy, por eso habría comprendido algunas situaciones, pero es que es exagerado), de tal manera que se pone en peligro constantemente y además también a los demás, sin importarle nada, solo salirse con la suya. Ella se cree la mejor y es la prota estrella. Dan náuseas esta actitud que acaba cansando.
Lo mismo con las parejas y sus rencillas. al principio bien pero luego se acaba repitiendo todo el tiempo lo mismo. Decidí dejar de escuchar el audio libro porque no veía sentido a la historia. ¿A dónde se encauzaba? ¿Qué sentido tenía todo? Una historia que podía haber sido buena se convierte en más de lo mismo y además repelente. Una pena. Y encima la narración de la autora es simplona, igual de repetitiva y no llega al corazón en ningún momento. No consigo encajar con los personajes ni sentirme bien con ellos. Vamos, que no es un libro para mí y por eso decicí abandonarlo. Tampoco continuaré la saga, no le veo sentido.
En cuanto a la voz de la narradora del libro, bastante buena aunque a mi parecer mejorable.
Arelys
 06 February 2023
Es mi mi libro favorito junto a Melocotón Loco de esta autora.

Megan la protagonista reúne fuerza, coraje,valentía... Lo contrario a lo esperado en esa época y muchas veces me siento identificada con ella, como en un mundo patriarca intentamos hacernos hueco y teniendo que dar y dar para demostrar lo que valemos.

Tiene muchos puntos de humor, mucha acción, ocurren muchas cosas en el libro y sin duda no puedes dejar de enamorarte de la evolución de los personajes. Escrito con mucho cariño y sencillez. Sin duda un libro para leer
Rachel92
 24 August 2022
Se viene mucho texto, no he podido ser más breve:

Me ha costado terminarlo, por TOC lo he hecho, soy incapaz de dejarme un libro a medias. Como dicen por abajo se lee rápido y como que te engancha... es una sensación extraña.
Repite las mismas palabras hasta la saciedad, además tengo la sensación de que según avanzaba en el libro se le iban ocurriendo expresiones o palabras nuevas y las metía hasta la saciedad: ARCADA (que encima la palabra está mal usada), TESORO (al final del libro se refiere continuamente así a su hermano) y, por supuesto PRECIOSO/A y todos sus derivados: preciosísimos ojos, precioso cabello, mujer preciosísima, etc.

ME ENERVA lo perfecta que es la protagonista. Joder cómo voy a empatizar con ella si me parece pedante a más no poder. Es perfecta: guapísima, pelazo, sabe idiomas (el francés lo da junto a su hermana de pequeñas pero ella no se acuerda, Megan sí, vaaaaaya), sabe hacer cabriolas con los caballos, usar la espada, la daga, las flechas y los puños, es curandera, adiestra caballos asalvajados, es querida por todo el mundo.. pero aun así nos meten continuamente lo única y diferente que es, que no es como todas las mujeres, que es especial... Y por eso tiene derecho a gritarle a todo el mundo porque ella tiene la razón absoluta y si no estás de acuerdo con ella estás en desacuerdo y te pega tres gritos o te mete un putazo. Un tortón le tendría que haber metido alguien para que se le bajase la chulería.

ROMANCE DE QUÉ. O sea una de las relaciones mas tóxicas que he leído (la de "mi isla" de la Benavent también me ponía mala). No había comunicación, se encabronaban por lo que fuera (que si te has metido al lago para salvar a unos niños, que si te has montado en un caballo, etecé), se odian, se quieren estrangular pero oye, qué carnosos tiene los labios...y a f*llar. Y así lo solucionan todo durante todo el libro, luego un par de palabritas moñas y al siguiente capítulo que vamos (donde volverá a pasar lo mismo).

COMO TAMBIÉN dicen abajo, no hay un introducción - nudo - desenlace. Simplemente pasan cosas, como si leyeras un diario. Que además, pasan solo 10 meses desde que se "casan" hasta que la otra se va a una cabaña (rabieta de niñata). Vamos que en 10 meses han tenido para matarse y reconciliarse 10 veces, para que el otro vaya a ver por qué mueren cabras, la hermana para estar a punto de parir, matar a los malos malísimos que pasa como a mitad del libro y ya es como que se pierde todo el salseo y la intriga (pensaba que lo de que murieran iba a ser el final del libro en plan por fin son libres del todo yo que se).

Esto con spoiler:
EL FINAL¿¿?¿?¿? o sea whatdafak.
Todos los personajes que han salido en el libro están, por alguna razón que desconozco, durmiendo a la intemperie en un bosque esperando a Duncan, el cual los ingleses lo pueden haber matado. Entonces, por el poder del guion, justo al día siguiente (después de 3 meses) aparecen los caballeros. Recordemos que hay una embarazada de 7 meses, un bebé de 5 y un anciano durmiendo al ras del suelo pero oye... todo merece la pena porque ES MEGAN Y ES MARAVILLOSA Y HAY QUE IR A POR ELLA A DECIRLE QUE DUNCAN LA QUIERE Y VAMOS A DORMIR AQUÍ SIN TENER NI PVTA IDEA DE SI EL OTRO HA MUERTO Y VOLVERÁ EN ALGÚN MOMENTO O VAN A ESTAR AHÍ DURMIENDO 5 MESES.
Aaaaaaaaaaah pero amigos. Duncan llega, entra al bosque, a la cabaña e intenta hablar con ella. Entonces se piensa que el otro está casado con la francesa en plan ¿?¿?¿ porque en realidad no ha visto ni oído una mierda que la haga pensar eso, simplemente es para aserse la vistima y tenerles a todos a sus pies rogando su perdón, como pasa en este caso. Y la tipa lleva no se cuántos meses escondiendo su embarazo pero en 2 minutos que está con Duncan levanta los brazos y se da cuenta.
PERO YA PARA REMATAR, que eso, que qué labios más carnosos, se besan, la pide matrimonio, ella como es única y diferente dice que no necesita un vestido ni una capilla para casarse pero que sí que quiere tener a sus subditAMIGOS.......... Y por el poder del guion y de Megan Maxwell recordemos que todos los personajes que salen en el libro (las furcias no, como llaman a todas las que no sean únicas y diferentes como ella) están al comienzo del bosque y APARECEN para que esta maravillosa pareja tóxica pueda casarse y comer estómago de oveja (en vez de perdices)
elbauldeloscolores
 15 April 2021
En este libro veremos como dos hermanas, Shelma y Megan, y su hermano Zac tienen que huir cuando son pequeños porque sus tíos quieren matarlas. Ellas huirán de zona inglesa a Escocia para reunirse con su abuelo, donde se criarán salvajes y libres. Pero, siempre serán menospreciadas por su mezcla inglesa y escocesa.⁣

Pero un día, conocerán a Duncan y Lorach, dos hombres de palabra que prometen cuidarlas a su abuell. La historia se centra sobre todo en Megan y veremos como evoluciona y todo lo que pasa durante el año y un día que debe permanecer casada con Duncan, el fiero guerrero que tiene el corazón de acero.⁣

Soy amante del romance de otras épocas y también de Escocia, por lo cual ya de base sabía que podía enamorarme de este libro, pero no me imaginaba tanto. No he leído hasta ahora nada de la autora y ¡madre mía lo que me estaba perdiendo! Ahora necesito leer toda esta saga, porque me he enamorado de todas estas mujeres guerreras.⁣

Adoro como describe a Megan, una mujer fuerte, que cuida de los suyos, salvaje y libre, que no deja que nadie le diga que debe hacer. También Duncan, aunque a veces me pone nerviosa por como actúa, pero es debido a su pasado. Me ha encantado ver como un duro guerrero acaba perdidamente enamorado de alguien que le saca de sus casillas.⁣

Un libro ágil, divertido, emocionante, que te hace sentir con ellos. He llorado, eso quiere decir que me he metido de lleno en la historia. Me gustan los malos, porque son tan malos que los odio con todas mis fuerzas jajaj Un libro brillante y con ganas de leer los siguientes.⁣
Nadiaval
 29 November 2020
En este libro vamos a conocer a Megan y sus hermanos, Shelma y Zac. Su padre era inglés y su madre escocesa por lo que todo el mundo los insulta tanto ingleses como escoceses que en esa época estaban enfretandos. Los hermanos al descubrir que sus tíos quieren casar a las dos mujeres con hombres horribles huyen y se van a vivir con su abuelo escocés. Pasan algunos años y un día para una boda Megan conoce a Duncan, un guerrero fuerte y muy poderoso y saltará la chispa pero ambos tienen un carácter muy fuerte por lo que chocarán una y otra vez y tendrán peleas a todas horas.
Me declaro super fan de Megan la prota, es maravillosa, fuerte, valiente, decidida, divertida, una mujer que lo da todo por sus seres queridos, tiene un genio que traerá a Duncan de cabeza todo el libro, y se mete en todos los líos posibles, me ha encantado y divertido mucho.
También me he reído mucho con Zac su hermano pequeño, vaya trasto, siempre metido en algún lío y metiendo a Megan luego con el.
Me ha encantado este libro, desde el principio me ha enganchado y he disfrutado de sus personajes en todo momento, me he reído, me he enamorado y he sufrido un poquito a ratos pero muy poco. Me gusta como está escrito, es ligero y rápido de leer y eso que es gordito.
Me ha trasladado a Escocia, un lugar que me encantaría visitar gracias a este tipo de libros.
Noemi18e
 10 February 2024
Una historia rápida de leer y entretenida.
Me ha gustado la novela engancha desde la primera página y te hace desconectar.
Lo que me falla es la actitud la protagonista, entiendo que quiera hacerla fuerte, una guerrera, pero por la época aunque seguro había mujeres fuertes y con carácter me cuesta imaginar que los hombres soportarán todo lo que hace la protagonista.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..