Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
19 December 2018
Monte Veritá es un relato que más que de terror, nos zambulle en una historia de misterio y misticismo que se inspira, sin tener nada que ver, en el orinal Monte Veritá. El auténtico Monte Veritá era un lugar apartado, en las montañas de Suiza, donde algunos intelectuales, artistas varios y demás personas, se trasladaron para hacer aquello que no podían hacer en sociedad, como corretear desnudos, por ejemplo.

Volviendo al relato, nuestro protagonista nos cuenta como de joven, él y su mejor amigo, quedaban cada vez que podían para practicar su gran pasión: el montañismo. Su amigo se casa con Anna, una mujer del que ambos se enamoran y que irradia un magnetismo irresistible casi místico. Su marido la introduce en el montañismo y se convierte en una apasionada de este deporte, a la vez que teme el influjo de la montaña. Un día deciden subir el Monte Veritá, situado en un lugar indeterminado de Europa, nuestro protagonista rehúsa acompañar a la pareja y durante su excursión la joven desaparece. El misterio de su desaparición les obsesionará durante décadas y las únicas respuestas parecen estar en el Monte Veritá, lugar atrayente para los extranjeros y terrorífico para los lugareños.

Monte Veritá es un relato corto muy centrado en la espiritualidad, en los anhelos de las personas hartas del encorsetamiento y el frenesí de las grandes ciudades, las etiquetas sociales y la insustancialidad de la vida moderna. Es una historia de mucho misticismo y misterio. Es extraña, pero me gustó mucho, ya que du Maurier tiene una pluma magistral y una capacidad extraordinaria para convertir el relato de situaciones ordinarias en misteriosas e inquietantes, sus ambientaciones son insuperables.
Enlace: https://elaventurerodepapel...