Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
16 March 2023
Chusmitos, este es uno de los libros que yo jamás habría leído por mi. Una personita, en especial, me convenció para leer a la autora, ella ya sabe quien es y no hace falta ni mencionarla, pero lo cierto es que me encontré con gratas sorpresas.
Nunca había leído un libro de este género, nunca me había llamado la atención y he descubierto que me gusta. Me he encontrado con la necesidad de seguir leyendo hasta llegar al final, esas ganas, esa sensación de que el suspense me envolvía, no pensaba que fuese a tenerlas.
Quería saber qué secretos escondía el desagradable posadero, averiguar el misterio que envolvía la posada y sobre lo que se encontraría Mary si seguía indagando. Todo eso se lo debo a la magnífica prosa de la autora, me ha parecido una delicia, es la reina de la ambientación.
Ahora, lo único que no me gustó fue el final. Se me desinfló por completo. No lo considero mal cierre, pero si que me habría gustado otro tipo de final. Quería algo que estuviese a la altura de todo el nudo de la historia y en este caso, no me pareció que lo estuviera, así que por eso no se lleva la máxima puntuación.
Para acabar, diré que me ha enamorado la manera en la que esta escritora personaliza a sus protagonistas. A pesar de estar en la época en la que están, ha creado a una mujer fuerte, valiente, que sufre mucho, pero que no deja que nadie pase por encima de ella. Curiosa y llena de inteligencia. Para mí, lo mejor de todo el libro.