Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
21 February 2024
Dick Young, es un hombre aburrido de su vida. Ha dejado su trabajo y está casado con Vita una viuda estadounidense muy mandona y que quiere llevárselo a Nueva York a dirigir una editorial. El no quiere pero no se atreve a decírselo. No sabe que hacer con su vida. Hasta que Magnus, compañero suyo de la universidad les presta su casa de Cornualles para que pase allí el verano, en un primer momento solo y después con su familia.
La realidad es que quiere que Dick sea un conejillo de Indias para una nueva sustancia que ha inventado y con la que se "viaja" al pasado.

Dick la toma y viaja al siglo XIV al mismo lugar donde el está. El ve, pero a él nadie lo ve. Se siente raro pero también atraído por lo que va descubriendo, mucho más interesante que su insulsa vida, así que sigue tomando la sustancia y sigue visitando el pasado, más aún cuando conoce a lady Isolda.

El problema viene cuando la familia llega a la casa a pasar el verano. La sustancia es altamente adictiva y tanto que tendrá que llevar una doble vida, escondiendo los "viajes" y enfrentandose a su mujer cuando empieza a confundir esos viajes con la realidad.

Me gusta muchísimo como escribe du Maurier y en este libro no iba a ser menos. Se lee muy fácil y engancha desde la primera página.

Alterna dos momentos históricos u sobre todo el antiguo, está lleno de detalles que me han hecho viajar con Dick a ese momento y ver y sentir lo que él veía y sentía.
Y el momento actual me ha parecido muy especial. Me ha gustado más que el pasado. Vivir el momento vital de Dick, ha sido fácil porque du Maurier ha logra que entienda como se ha sentido Dick, a pesar de que ha habido momentos en los que no me ha caído demasiado bien. Abandona un trabajo estresante y sigue estresado porque Vita le está presionando para aceptar un trabajo que no quiere. Imaginad ese matrimonio lleno de silencios y de poca sinceridad porque no es capaz de decir lo que siente y lo que quiere. Ponerse en la piel de un hombre hastiado de la vida y que se evade de ella como puede, un hombre que quiere agradar a Magnus antes que a su familia, que se sugestiona fácilmente y que parece que prefiere sus "viajes" a la realidad. Como os he dicho entender a Dick es difícil a priori pero lo he entendido y he comprendido su manera de actuar y eso ha sido fácil gracias a la autora.

Os la recomiendo mucho. No vayáis buscando otra Rebeca, que ya nos conocemos. Leedlo sin comparar, solo disfrutando de la historia y del estilo de su Maurier. Os va a encantar!!!

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..