Crítica de Plumys

Plumys
25 September 2021
Había leído a Maupassant unos años atrás porque formaba parte del programa de una de las materias que cursé en la facultad. En esa oportunidad, lo usaron para ilustrar lo que es el "movimiento naturalista". al leer "El collar" y "Vendetta" sentí que me gustaba lo que estaba leyendo, aunque era un poco desagradable o "impresionante" (sobre todo el último que mencioné).

Hace poco, cuando ví este libro a la venta decidí darme la oportunidad de conocer mejor al autor puesto que mi primera impresión fue buena y me daba la sensación de que tenía buen potencial, ¡y que bueno que lo hice! Esta antología de cuentos de terror y misterio me ENCANTÓ. Tanto me gustó que hoy en día admiro a Maupassant tanto como a poesito.

Son cuentos cortos fáciles de leer que, al mismo tiempo, te invitan a realizar reflexiones profundas sobre el terror, el miedo, el poder de la mente y muchos otros aspectos humanos que muchas veces negamos o evitamos analizar.

El que más me gustó fue "El horla", puesto que me sentí muy identificada con lo que contaba, en muchos niveles. de hecho, esto me pasó con la gran mayoría de los relatos. Llegué a conectar de forma muy personal y hasta me conmoví en más de una oportunidad. Algo que, extrañamente, en mí solo lo logra (hasta ahora al menos) la literatura de terror. ¡Por eso amo este género!

Tengo que darle 5/5 estrellas, no hay de otra. Lo súper recomiendo. Es cortito y muy interesante.