Crítica de Kan

Kan
10 March 2024
Es lo primero que leo del autor y de verdad que me ha parecido fascinante. al ser un libro de relatos hay que gustan más y que gustan menos, pero mi valoración general ha sido buena. Busqué El Horla porque me parecía un pecado no haberlo leído aún y en esta edición he encontrado más relatos perturbadores a la par que bien ambientados y escritos. Un cúmulo de buenas cosas que no han hecho otra cosa que crear en mí la necesidad de seguir leyendo a Guy de Maupassant.

Os pongo aquí el nombre de los relatos que vienen en esta edición para que me recomendéis otros : El Horla, El miedo, Aparición, La mano, Mademoiselle Fifí, La muerta, Junto a un muerto, Confesiones de una mujer, La noche y La tumba. Todos recopilados en 125 páginas, que aunque puedes leerlos del tirón no es lo más recomendable a la hora de leer relatos. Poco a poco y sin prisas.

Llevo tres autores franceses en lo que va de año (Dumas, Maupassant y Mauriac) y no va a parar aquí la cosa, no. ¿Alguna recomendación? Tengo pendientes a Flaubert y Beauvoir.