Crítica de velandiaquijano

velandiaquijano
31 May 2019
Sí, yo también fui de los que salió corriendo a leer el libro después de haber visto la película -que, por cierto, me pareció maravillosa y se volvió una de mis favoritas rápidamente-. Tenía la esperanza que el libro fuera algo mejor que la película, ya que raras veces son mejores las versiones audiovisuales que los propios libros... Y esta es una de esas. El desarrollo de toda la historia acá es MUY lento, para mí la historia toma fuerza después de la página 200, y en las siguientes páginas todo se concluye a la carrera.

Le falta el sentimiento que tiene su versión audiovisual. Como libretista, entiendo que el tratamiento de una obra escrita es diferente a un guion para película, pero en este caso toman las mismas situaciones y las mejoran, inclusive los diálogos. El libro es mucho más depresivo, considerando las condiciones del personaje principal es algo adecuado, pero sin embargo deja un sabor agridulce.

No sé si fu la predisposición que tenía de haber visto primero la película, pero sentí que la historia tenía mucho potencial para que el libro resultara así, diluyendo conflictos y desperdiciando la oportunidad de usar más los sentimientos para hacer sentir al lector lo que un buen libro debería producir.