Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
13 November 2021
Los autores van a ir dialogando a través de dibujos de ellos mismos haciendo preguntas y respondiéndose, e intercalando alguna ilustración tipo cómic. Nos van a ir explicando la diferencia entre arqueólogos y paleontólogos, además nos van a explicar cómo se produce el proceso de la fosilización. También nos aclararán cuales son las edades de la Tierra para que podamos situarnos y quitar muchas de las dudas que son recurrentes tras ver las películas de Parque Jurásico, de las cuales nos van a desmontar “realidades universales” que todo el mundo tiene tras verlas.
Nos contarán cómo es el trabajo que hacen los paleontólogos actuales con respecto a los antiguos y cómo en apenas cien años muchas de las teorías se han desmontado porque las nuevas tecnologías han ayudado a dar muchas respuestas, y como ellos recalcan con atino, siguen siendo teorías porque no hay nadie que pueda viajar en el tiempo para confirmar lo que dicen.
Los autores nos van a explicar así mismo las grandes cinco grandes extinciones que han ocurrido en nuestro planeta, las consecuencias y cómo han afectado a sus habitantes, es decir, a los dinosaurios que vivían en cada momento.
Nos sorprenderán con la afirmación de que estamos rodeados de dinosaurios y alguna cosa más bastante curiosa.
En resumen, un libro ameno, interesante y original acerca de los dinosaurios y sobre todo de la paleontología. Ayuda a quitar mitos y explica el porqué de las nuevas informaciones, en una ciencia que, aunque podríamos pensar que está desfasada ni muchísimo menos es así. Recomendable para los amantes de estos animales, que ya tienen un cierto conocimiento sobre ellos, si no es así, se perderán entre explicaciones, y desde luego dirigido a un público más juvenil que infantil.

Enlace: https://laisladelasmilpalabr..