Ricard Vela (Traductor)
Editorial: Shackleton books (27/09/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Olvidaos de Jurassic Park y de todo lo que creéis saber sobre los dinosaurios: no hay nada que sea cierto (¡o casi nada!). Este libro está lleno de revelaciones inesperadas, rigurosas y desternillantes, sobre los grandes reptiles del pasado. Con la guía de una pareja de atrevidos paleontólogos, prepárate para un emocionante viaje a través de las eras geológicas para descubrir todas las verdades y mentiras sobre las criaturas que dominaron la Tierra antes de que caye... >Voir plus

Dido
 10 November 2021
Se busca Tricerátops rosa: ya no hay dinosaurios como los de antes, ha sido una lectura de lo más amena y entretenida. Una edición preciosa en tonos naranjas, muy cuidada y con unas ilustraciones de lo más divertidas.

En principio, no sabía muy bien que iba a encontrar entre estas páginas, que igual no iba a descubrir demasiado. Pero todo lo contrario, he conseguido ampliar bastante información. Mucho más de lo que esperaba. Y sin ser demasiado fan de los dinosaurios, he disfrutado bastante de la experiencia de la lectura y he visto cómo estaba equivocada en algunas cosas y he aprendido mucho.

El origen de los dinosaurios, las grandes extinciones, nuevas teorias de investigación, mitos erróneos… son algunos de los temas que se tratan y que me han parecido bastante interesantes. Te dejan con ganas de investigar más o leer sobre el tema. El único pero que se me ocurre ponerle es que hubiera estado genial que hubiera más ilustraciones o fotografías de algunos ejemplares en concreto, porque sinceramente, para ser un libro enfocado a un público infantil-jóven en ese aspecto se me ha quedado un poco corto. He tenido que buscar información adicional por mi cuenta porque en algunas ocasiones tanto nombre científico me tenía confundida. Pero igual ha sido porque la lectura de este libro está más indicada para un lector que ya sea conocedor de la paleontología, o más en concreto de los dinosaurios.

En general, un libro que me ha sorprendido y que me ha llenado de conocimientos para compartir y por supuesto, volver a consultar en alguna ocasión sus páginas. Para los aficionados a los dinosaurios, me parece una lectura ideal. Seguro que tenéis algún peque en vuestro entorno que podría ser muy feliz si este libro cayera entre sus manos.
solev
 26 November 2021
Nos hemos encontrado gracias a Babelio con un libro muy entretenido y ameno sobre los dinosaurios y todo lo que engloba a la paleontología en el que hemos aprendido toda la familia mucha información novedosa y los pequeños cosas nuevas. Eso si quiero reflejar que a mi opinión es un libro para adolescentes y adultos, ya que para publico infantil hay muchas palabras, textos y cosas que no entienden. Ya que su visión de los dinosaurios es otra y no tan técnica ni científica. Pero esta bien que vayan aprendiendo nueva información sobre los dinosaurios.

Ya que "Se busca tricerátops rosa: Ya no existen dinosaurios como los de antes " nos hablan sobre el origen, las extinciones, algunos mitos que creíamos, así como las nuevas teorías de investigación.

Es un buen libro para los amantes de los dinosaurios.

islamilpalabras
 13 November 2021
Los autores van a ir dialogando a través de dibujos de ellos mismos haciendo preguntas y respondiéndose, e intercalando alguna ilustración tipo cómic. Nos van a ir explicando la diferencia entre arqueólogos y paleontólogos, además nos van a explicar cómo se produce el proceso de la fosilización. También nos aclararán cuales son las edades de la Tierra para que podamos situarnos y quitar muchas de las dudas que son recurrentes tras ver las películas de Parque Jurásico, de las cuales nos van a desmontar “realidades universales” que todo el mundo tiene tras verlas.
Nos contarán cómo es el trabajo que hacen los paleontólogos actuales con respecto a los antiguos y cómo en apenas cien años muchas de las teorías se han desmontado porque las nuevas tecnologías han ayudado a dar muchas respuestas, y como ellos recalcan con atino, siguen siendo teorías porque no hay nadie que pueda viajar en el tiempo para confirmar lo que dicen.
Los autores nos van a explicar así mismo las grandes cinco grandes extinciones que han ocurrido en nuestro planeta, las consecuencias y cómo han afectado a sus habitantes, es decir, a los dinosaurios que vivían en cada momento.
Nos sorprenderán con la afirmación de que estamos rodeados de dinosaurios y alguna cosa más bastante curiosa.
En resumen, un libro ameno, interesante y original acerca de los dinosaurios y sobre todo de la paleontología. Ayuda a quitar mitos y explica el porqué de las nuevas informaciones, en una ciencia que, aunque podríamos pensar que está desfasada ni muchísimo menos es así. Recomendable para los amantes de estos animales, que ya tienen un cierto conocimiento sobre ellos, si no es así, se perderán entre explicaciones, y desde luego dirigido a un público más juvenil que infantil.

Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
solevsolev26 November 2021
Triceratops rosa en Jurassic Park dominando la Tierra.
otros libros clasificados: divulgaciónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas