Crítica de Dido

Dido
10 November 2021
Se busca Tricerátops rosa: ya no hay dinosaurios como los de antes, ha sido una lectura de lo más amena y entretenida. Una edición preciosa en tonos naranjas, muy cuidada y con unas ilustraciones de lo más divertidas.

En principio, no sabía muy bien que iba a encontrar entre estas páginas, que igual no iba a descubrir demasiado. Pero todo lo contrario, he conseguido ampliar bastante información. Mucho más de lo que esperaba. Y sin ser demasiado fan de los dinosaurios, he disfrutado bastante de la experiencia de la lectura y he visto cómo estaba equivocada en algunas cosas y he aprendido mucho.

El origen de los dinosaurios, las grandes extinciones, nuevas teorias de investigación, mitos erróneos… son algunos de los temas que se tratan y que me han parecido bastante interesantes. Te dejan con ganas de investigar más o leer sobre el tema. El único pero que se me ocurre ponerle es que hubiera estado genial que hubiera más ilustraciones o fotografías de algunos ejemplares en concreto, porque sinceramente, para ser un libro enfocado a un público infantil-jóven en ese aspecto se me ha quedado un poco corto. He tenido que buscar información adicional por mi cuenta porque en algunas ocasiones tanto nombre científico me tenía confundida. Pero igual ha sido porque la lectura de este libro está más indicada para un lector que ya sea conocedor de la paleontología, o más en concreto de los dinosaurios.

En general, un libro que me ha sorprendido y que me ha llenado de conocimientos para compartir y por supuesto, volver a consultar en alguna ocasión sus páginas. Para los aficionados a los dinosaurios, me parece una lectura ideal. Seguro que tenéis algún peque en vuestro entorno que podría ser muy feliz si este libro cayera entre sus manos.