Crítica de Aleribooks

Aleribooks
30 March 2020
El honor del samurai nos transporta al mítico Japón en su época feudal. En el momento exacto que su ancestral cultura está en un encuentro inminente con la cultura occidental.

La historia se centra en Ginji el último gran señor de los Okumichi , su séquito de samurais , Heiko una hermosa Geisha y tres Norte americanos que van de misioneros a Japón a entregar la palabra verdadera.

Ha sido toda una revelación esté libros, me ha enganchado desde la primera página, no es nada aburrido, en cada página te entretienes que solo quieres consumir más y más.

A decir verdad tenía mi recelo al leerlo ya que el autor me sonaba netamente japonés y no me ha ido nada bien con sus obras literarias que son algo lentas para mí, pero en realidad son introspectivas y reflexivas. El autor al ser norteamericano ha logrado encontrar una manera occidental de presentarnos parte da historia nipona de una manera muy acertada a mí parecer.

En cada capítulo nos encontramos con la historia de cada personaje, algunas veces con pequeños flashbacks que si bien nos pueden ayudar a entender la historia, se me hicieron algo confusos, pero nada que no pase en algunos otros libros.

Cómo romántica empedernida que soy, entre imaginándome algo que no era de la historia pero al final he quedado satisfecha con el toque de romance de la historia.

Algo curioso que me pasó y es que mientras leía era inevitable no pensar en las series de anime , dónde, a mí parecer siempre exageraban con los samurais y la sangre ... Pero no podía estar más equivocada.

¿Recomiendo este libro? Si , si y mil veces si. Si eres amante de la cultura japonesa sin duda debes leerlo y si no lo eres, aún así insisto en que le des una oportunidad.

De lo único que me arrepiento es de no haber terminado este libro mucho antes.
Mi primera novela historia en años y si que ha valido la pena . Quedé con ganas de más ... ¿Conocen algún libro , serie, película , lo que sea sobre samurais que me recomienden?

Aleri