Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
06 June 2022
Vuelvo a viajar por Oriente con este libro, precisamente por las calles de Japón a través de una novela que contiene típicos toques de un thriller.

Esta vez conocemos a Asai, un encargado jefe del departamento de Alimentación del Ministerio de Agricultura y Silvicultura, en el momento que cambiará completamente su vida. Mientras está en un viaje de negocios, recibe una llamada telefónica notificándole que su esposa Eiko ha sufrido un infarto y acaba de morir.

Ya sabía que su esposa tenía un grave problema cardíaco, llegando hasta el punto de dejar de acostarse con él para evitar riesgos. Lo que le llama la atención a Asai no es la muerte en sí, sino que su cuerpo fuera encontrado en una parte de la ciudad conocida por sus hoteles para parejas, caminando aparentemente hacia uno de los hoteles, en una zona que nunca le había nombrado ni había estado junto a ella.

Tras el funeral, Asai no puede dejar de pensar en las circunstancias que rodean su muerte, dándole vueltas al hecho de que estuviera en este lugar, preguntándose si su esposa ha estado llevando una doble vida secreta.
Comienza la desconfianza y el misterio. Convencido de que Eiko estaba viviendo otra vida y lo estaba engañando, comienza a investigar para encontrar al amante con quien podría estar en el momento de la muerte.

Esta necesidad por saber por saber exactamente qué tipo de vida había llevado su esposa llega a obsesionarle hasta llevarlo poco a poco a la locura.

Para mi ha sido un buen libro donde el misterio de saber toda la verdad y la intriga por saber cómo finaliza esta historia es lo que más me ha tenido enganchado. A mitad de la novela sí que se me ha hecho algo repetitiva la historia e incluso lenta, pero según se iba acercando el final, se iba poniendo más trepidante.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..