Marina Bornas (Traductor)
ISBN : 841797783X
Editorial: Libros Del Asteroide (15/11/2021)

Calificación promedio : 3.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Durante un viaje de negocios en Kobe, Tsuneo Asai recibe la noticia de que su esposa Eiko ha fallecido de un infarto. Dado que sufría una enfermedad coronaria, la causa de la muerte no resulta tan extraña como el lugar donde ocurrió: un apartado barrio residencial de Tokio del que ella nunca le había hablado y en el que abundan los hoteles de citas. Intrigado, Asai tratará de averiguar las verdaderas circunstancias de su muerte a través de una investigación obsesiva... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
momocasiopea
 17 March 2022
Dicen de Seicho Matsumoto que es el rey de la novela negra japonesa clásica. El año pasado leí “El expreso de Tokio” y me gustó bastante. Así que este año, decidí repetir. Pero, esta vez me ha chirriado más la historia. Y se me ha hecho, en demasiadas ocasiones, redundante.

Veamos. En “Un lugar desconocido” (publicado en 1975) conocemos a Asai, alto funcionario del Ministerio de Agricultura. Durante un viaje de negocios, recibe una llamada. Su mujer Eiko ha fallecido. Lo extraño es el lugar, en una tienda de alta cosmética en una zona residencial de Tokio a la que no solía ir nunca. Otra cosa no, pero con este libro se aprende de pueblos, ciudades, regiones, calles… pero no me desvío. Su mujer muere y al visitar la zona, Asai descubre que hay muchos hoteles por hora. Ya entendéis para qué se usan. Esto es más bien la mitad del libro y erre que erre, explica y reexplica lo mismo: se emperra en investigar una muerte que no cree que sea tan natural como parecía. Y va narrando una especie de resumen de las investigaciones, pero que creo que no hacía falta.

Bien, acaba descubriendo que su dulce y tímida mujer (enferma del corazón) tenía una doble vida. ¿Qué hará entonces? Es en este punto, ya hacia el final, es cuando la historia se anima y adquiere un ritmo más alegre. Se va tejiendo un inquietante rompecabezas. Y sufres por el protagonista. Hasta la última página. Así que me queda una sensación extraña con este libro, un ni contigo ni sin ti.
AidaAL
 15 March 2022
Una novela corta perfecta para un finde si te gustan las novelas de investigación.

🕵‍♀️Asai un hombre casado por segunda vez con una mujer más joven.

🕵‍♀️Eiko a la que hace tiempo se le detecta una enfermedad coronaria ,sufre un infarto mientras su marido funcionario ,está de viaje de negocios.

🕵‍♀️Esta muerte podría no ser tan inesperada por su enfermedad, pero la primera pista...la tenemos en el título "Un lugar desconocido ".

El fallecimiento se produce en un barrio de clase alta donde se supone que Eiko no suele ir.

🕵‍♀️Su marido empieza a investigar y lleva a la novela a otro escenario que no nos esperamos con una nueva trama.

➕Una crítica velada y sutil a la hipocresía social y a la política japonesa como telón de fondo a estas intrigas .
SrtaMsr
 13 March 2024
Tsuneo Asai recibe la noticia de la muerte de su mujer mientras se encuentra en un viaje de trabajo fuera de la ciudad. Eiko fallece tras sufrir un infarto cuando paseaba por un barrio aparentemente desconocido para ella en el que proliferan los hoteles y las casas de citas. Sobrecogido por la noticia y las circunstancias del suceso, Asai decide iniciar una investigación que le llevará a reconstruir las últimas horas de su esposa, quien quizás no es la persona que él cree conocer.
Una crítica sensacional a la sociedad japonesa de mediados del siglo XX, en la que la sospecha de un "affaire" puede suponer un auténtico escándalo constituye el punto de partida para una investigación inusual en la que destaca el ejercicio mental que nos plantea su creador a través de una narración sombría y particular. Con un personaje principal concebido de manera excepcional, cuya obsesión por descubrir la verdad y salvaguardar su prestigio le llevará a interpretar un papel ambivalente; Matsumoto nos introduce en un laberinto en el que puede que la salida nos lleve al punto de partida.
Una aproximación al autor satisfactoria que sin embargo no termina de cumplir con las altas expectativas con las que abordaba su lectura. Creo que la fama que precede al autor en este caso puede generar horizontes elevados ante los que resulta complicado estar a la altura, pero no por ello resulta una experiencia desfavorable, todo lo contrario, nos deja intuir las razones por las que se le considera un referente para el género: un ritmo apropiado, sin atropellos y sin pausas injustificadas; un punto de partida lleno de sentido; un escenario idóneo y una trama que se convierte en un rompecabezas clásico en el que cada pieza termina encajando en su lugar.
En virtud de lo expuesto solo queda sugerir su lectura sin elevadas expectativas si se trata de un primer acercamiento a Matsumoto, y animar a quienes ya le han leído a sumergirse en una investigación obsesiva con un final impecable.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..
LarepisadeElena
 17 January 2023
Seicho Matsumoto fue un prolífico escritor japonés y un maestro de la novela negra.
Un lugar desconocido” fue publicada en 1975 y es una obra en la que tenemos una trama perfecta, tiempos y sucesos narrados de un modo impecable.
La tensión aumenta con cada capítulo, la intriga se hace cada vez más deseable y el placer de querer seguir leyendo se hace codicioso.
Estamos ante un thriller psicológico, el protagonista es un personaje silencioso, tranquilo pero le inquieta averiguar la doble vida que llevaba su mujer.
Sus sospechas van creciendo como eslabones de una cadena hasta que todo se sale de control dando pie a un desenlace inesperado.
Una historia nada previsible, con altas cargas de incertidumbres que se funden creando una fascinante narración sobre las conductas que puede llevar a cabo el ser humano tras una obsesión.
“La duda flagela la conciencia”
Más reseñas en mi Instagram @larepisadeelena

Noni
 31 August 2023
¿Cómo un sencillo funcionario se puede convertir en...? No puedo seguir porque desvelaría lo que esconde esta novela tras un desarrollo espeso y redundante. ¿Y lo digo yo que me considero fan de Matsumoto?, pues me temo que si. Está a años luz de la chica de Kyushu y El expreso de Tokio, al menos a mí así me lo parece. Pero vayamos con el argumento.

Tsuneo Asai que se encuentra de viaje de negocios en Kobe se entera del fallecimiento de su mujer, debido a un infarto, en plena calle. Aturdido por la noticia decide coger el primer tren que le lleve a Tokio mientras no deja de plantearse preguntas. Muy aturdido no parece estar pues ultima los preparativos para no dejar a su jefe sólo en el viaje. Aquí comienzan las dudas: ¿la frialdad con que Asai sigue organizando el viaje, la cena de negocios, a pesar de haber recibido esta fatal noticia no le convierten en sospechoso? ¿Estará Matsumoto jugando con el lector para hacer de un anodino funcionario un asesino? Pues no...o si, ya lo veremos.

Asai, cuyo matrimonio no pasaba por su mejor momento (¿quizá nunca lo hubo?), sospecha que hay algo que no encaja en las versiones que dan el médico que la atendió, la dependienta de una perfumería cercana donde murió, e incluso su cuñada Miyako. Decide iniciar una investigación que le lleva hasta un hotel de citas y a partir de ahí... Un terremoto, una predicción meteorológica, un farolillo, además de mil y una deducciones, llevan al descubrimiento de lo que realmente sucedió y ponen a Asai entre la espada y la pared. ¿Qué es capaz de hacer un marido cuando se entera a qué dedica su mujer el tiempo libre? Si, cómo la canción. Pues, el desenlace resulta sorprendente por lo brutal y, aunque pueda parecer contradictorio, cómico. Pero ya se sabe: del destino uno nunca puede escapar. Merece la pena leerlo aunque solo sea porque es una obra del "rey" de la novela negra japonesa.
Enlace: https://literaturajaponesafa..

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico02 December 2021
‘Un lugar desconocido’ es un inédito en castellano de Seicho Matsumoto, uno de los grandes del género de misterio japonés.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
AidaALAidaAL15 March 2022
De vez en cuando,de repente,tomaba conciencia de que era un asesino y el sudor le empapaba el cuerpo entero.No porque tuviera remordimientos, sino porque le aterrorizaban las consecuencias de ser descubierto.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem