Marina Bornas (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (15/11/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Durante un viaje de negocios en Kobe, Tsuneo Asai recibe la noticia de que su esposa Eiko ha fallecido de un infarto. Dado que sufría una enfermedad coronaria, la causa de la muerte no resulta tan extraña como el lugar donde ocurrió: un apartado barrio residencial de Tokio del que ella nunca le había hablado y en el que abundan los hoteles de citas. Intrigado, Asai tratará de averiguar las verdaderas circunstancias de su muerte a través de una investigación obsesiva... >Voir plus

momocasiopea
 17 marzo 2022
Dicen de Seicho Matsumoto que es el rey de la novela negra japonesa clásica. El año pasado leí “El expreso de Tokio” y me gustó bastante. Así que este año, decidí repetir. Pero, esta vez me ha chirriado más la historia. Y se me ha hecho, en demasiadas ocasiones, redundante.
Veamos. En “Un lugar desconocido” (publicado en 1975) conocemos a Asai, alto funcionario del Ministerio de Agricultura. Durante un viaje de negocios, recibe una llamada. Su mujer Eiko ha fallecido. Lo extraño es el lugar, en una tienda de alta cosmética en una zona residencial de Tokio a la que no solía ir nunca. Otra cosa no, pero con este libro se aprende de pueblos, ciudades, regiones, calles… pero no me desvío. Su mujer muere y al visitar la zona, Asai descubre que hay muchos hoteles por hora. Ya entendéis para qué se usan. Esto es más bien la mitad del libro y erre que erre, explica y reexplica lo mismo: se emperra en investigar una muerte que no cree que sea tan natural como parecía. Y va narrando una especie de resumen de las investigaciones, pero que creo que no hacía falta.
Bien, acaba descubriendo que su dulce y tímida mujer (enferma del corazón) tenía una doble vida. ¿Qué hará entonces? Es en este punto, ya hacia el final, es cuando la historia se anima y adquiere un ritmo más alegre. Se va tejiendo un inquietante rompecabezas. Y sufres por el protagonista. Hasta la última página. Así que me queda una sensación extraña con este libro, un ni contigo ni sin ti.
AidaAL
 15 marzo 2022
Una novela corta perfecta para un finde si te gustan las novelas de investigación.
🕵‍♀️Asai un hombre casado por segunda vez con una mujer más joven.
🕵‍♀️Eiko a la que hace tiempo se le detecta una enfermedad coronaria ,sufre un infarto mientras su marido funcionario ,está de viaje de negocios.
🕵‍♀️Esta muerte podría no ser tan inesperada por su enfermedad, pero la primera pista...la tenemos en el título "Un lugar desconocido ".
El fallecimiento se produce en un barrio de clase alta donde se supone que Eiko no suele ir.
🕵‍♀️Su marido empieza a investigar y lleva a la novela a otro escenario que no nos esperamos con una nueva trama.
➕Una crítica velada y sutil a la hipocresía social y a la política japonesa como telón de fondo a estas intrigas .
MrWonderBook
 06 junio 2022
Vuelvo a viajar por Oriente con este libro, precisamente por las calles de Japón a través de una novela que contiene típicos toques de un thriller.
Esta vez conocemos a Asai, un encargado jefe del departamento de Alimentación del Ministerio de Agricultura y Silvicultura, en el momento que cambiará completamente su vida. Mientras está en un viaje de negocios, recibe una llamada telefónica notificándole que su esposa Eiko ha sufrido un infarto y acaba de morir.
Ya sabía que su esposa tenía un grave problema cardíaco, llegando hasta el punto de dejar de acostarse con él para evitar riesgos. Lo que le llama la atención a Asai no es la muerte en sí, sino que su cuerpo fuera encontrado en una parte de la ciudad conocida por sus hoteles para parejas, caminando aparentemente hacia uno de los hoteles, en una zona que nunca le había nombrado ni había estado junto a ella.
Tras el funeral, Asai no puede dejar de pensar en las circunstancias que rodean su muerte, dándole vueltas al hecho de que estuviera en este lugar, preguntándose si su esposa ha estado llevando una doble vida secreta.
Comienza la desconfianza y el misterio. Convencido de que Eiko estaba viviendo otra vida y lo estaba engañando, comienza a investigar para encontrar al amante con quien podría estar en el momento de la muerte.
Esta necesidad por saber por saber exactamente qué tipo de vida había llevado su esposa llega a obsesionarle hasta llevarlo poco a poco a la locura.
Para mi ha sido un buen libro donde el misterio de saber toda la verdad y la intriga por saber cómo finaliza esta historia es lo que más me ha tenido enganchado. A mitad de la novela sí que se me ha hecho algo repetitiva la historia e incluso lenta, pero según se iba acercando el final, se iba poniendo más trepidante.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..

elperiodico02 diciembre 2021
‘Un lugar desconocido’ es un inédito en castellano de Seicho Matsumoto, uno de los grandes del género de misterio japonés.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
AidaALAidaAL15 marzo 2022
De vez en cuando,de repente,tomaba conciencia de que era un asesino y el sudor le empapaba el cuerpo entero.No porque tuviera remordimientos, sino porque le aterrorizaban las consecuencias de ser descubierto.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Completa los títulos

De un escritor colombiano "El amor en...

en el espectro autista
los tiempos del cólera