Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
28 August 2023
Hoy os traigo mi última lectura con toques muy muy veraniegos. Este libro era uno de mis eternos pendientes. A la autora la conocía por su anterior publicación de "Amy and Roger" una roadtrip también muy veraniega.
En este caso nos encontramos con la protagonista que descubre que un día su mejor amiga ha desaparecido dejándole solo una lista con cosas que tiene que hacer a lo largo del verano.
Al principio la protagonista me caía fatal porque no tiene nada autoestima. Está todo el rato comparándose con su amiga y lamentándose porque sin su amiga no va a poder hacer nada. Pero su vida da un giro cuando empieza a hacer las cosas de la lista, y ella poco a poco va cambiando. No había visto en un libro una evolución tan buena de un personaje. Tiene sus peros a la hora de según que cosas que hace o como dice las cosas que piensa. Pero es una historia que ha cumplido su objetivo, tenerme pensando que le pasa a la amiga y cómo va a terminar esa lista la protagonista.
Por supuesto, es una novela juvenil y tiene su historia de amor. Pero hasta que llega esa parte pasa su tiempo porque es otra cosa que va evolucionando muy bien.
Además para comprender al personaje te cuenta cosas de su pasado para comprender a su amiga y a ella y sus decisiones.
Como en el otro libro de la autora, la música es muy importante y tiene unas playlist muy interesantes
Los personajes secundarios también están bien trabajados y complementan muy bien la historia.
Un libro que tiene sus años pero que está muy bien como lectura veraniega