Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
16 September 2021
A pesar de que tuve algunos problemas con esta historia, tenía todos los elementos para hacer un verano divertido y cursi, contemporáneo y funcionó.

El formato de este libro es muy original y ha hecho que la experiencia de lectura sea mucho más divertida para mí. La autora también incluyó cartas y listas escritas a mano, mensajes de texto y listas de reproducción que los personajes escuchan. LISTAS DE REPRODUCCIÓN! Y me ha gustado. El estilo de escritura en sí es fácil de seguir, pero una cosa que realmente no me ha gustado son las descripciones. Quiero decir que algunos de ellos están bien, pero algunos son forzados e innecesarios, mientras que otros son simplemente malos. Me gusta que las descripciones sean más sutiles y menos pesadas, también me gusta dejar algunas cosas a la imaginación del lector.

La historia en sí es encantadora, se trata de una chica tímida cuya mejor amiga -y única amiga- Sloane se va sin previo aviso dejándola perdida y rota. La lista que Sloane deja atrás, así como los nuevos amigos que Emily hace, la ayudan a salir de su caparazón y fue una transformación muy bonita.

¿Qué no me ha gustado? LOS PADRES Y SLOANE! Los primeros son una variación de padres muertos o no disponibles y la otra es una amistad tóxica.

El final es un final agradable donde todos son felices y todo termina bien. Casi. Sin embargo, deja algunos cabos sueltos, que no creo que se hayan hecho con un propósito, simplemente se olvidaron. Por ejemplo, ¿Dawn perdonó a Emily después de que todo se resolvió?

Empezó a no gustarme Emily. Ella era tan quejica y francamente autodestructiva. Transmitió demasiado sobre Sloane y se escondió en el consuelo de su sombra. La buena noticia es que se vuelve más simpática cuanto más se desarrolla la historia. Su perspectiva de la vida y de sí misma cambia lentamente y se vuelve más espontánea y, de hecho, termina divirtiéndose completando la lista. También se siente más cómoda con sus nuevos amigos, especialmente con Frank. Me gustaba más cuando estaba con él, simplemente dejaba de pensar demasiado en las cosas y dejaba brillar su verdadero yo.

Todos los demás personajes eran bastante divertidos y agradables, formando un grupo de amigos muy poco probable con una dinámica increíble. Fue muy ameno y bonito leer sobre el romance lento.

Una historia para pasar el rato, pero que en cierta forma, deja huella.