Crítica de Mikabooks

Mikabooks
13 May 2020
✒RESEÑA:✒
Narra la impactante historia de Vivian Carter en su día a día, en una escuela secundaria de Texas. Donde constantemente es víctima de injustos códigos de vestimenta, sólo aplicados a las mujeres... donde el acoso en los pasillos del Instituto es el «pan de cada día» y donde es normal que los chicos te «manden a lavar los platos» porque quieren hacerte creer que tú lugar está en la cocina y no estudiando como cualquier ser humano.
A partir de estas injusticias, entre las estudiantes empieza a germinar los primeros atisbos de resistencia, de revelarse contra los comportamientos machistas y decir BASTA. .
El final está impregnago de compañerismo y hermandad, la visión de todas ellas juntas apoyándose entre sí contra los abusos naturalizados en su escuela, te harán saltar lágrimas (por lo menos en mi caso). Porque las mujeres son una fuerza imparable y como dice Vivian: van a cambiar el mundo. .
«Porque estamos enojadas con una sociedad que nos dice que Chica= Tonta, Chica= Mala, Chica= Débil.
Porque creo con todo mi corazón, mente y alma que las mujeres constituyen una fuerza revolucionaria que puede y va a cambiar en verdad el mundo.»

Este libro es justo lo que estaba necesitando, veía TANTA literatura juvenil con X temática y nada que incursionara específicamente en el feminismo... que leerlo fue como recibir la lluvia en medio del desierto. Lo recomiendo, no sólo para las chicas, sino para chicos y adultos, que deseen empezar a adentrarse en temas feministas. El ejemplar es de vocabulario simple y narración ágil. .
Moxie es leer y tomar conciencia de las problemáticas que vemos todos los días, y nos da mucho para debatir y pensar.

Siempre vi al feminismo como una causa noble que lucha por la equidad e igualdad, amo ver un libro que hable de estos temas tan importantes y necesarios.💪💖
Ya saben que este libro está en mi Top 10 de mejores lecturas.💋