Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
15 November 2018
La historia se centra en Vivian y las chicas de East Rockport High que, cansadas de que el equipo de fútbol americano tenga TODO permitido y, más aún, la aceptación que tiene eso tanto dentro como fuera del colegio. Vivian, tomando como inspiración el pasado feminista de su madre y a las Riot Grrrl, hace circular fanzines anónimos bajo el nombre MOXIE, incentivando a las chicas a unirse y defender sus derechos. Moxie es un viaje con obstáculos, pero impulsado con fuerza y valentía, que logrará mucho más de lo que esperan
Voy a empezar diciendo que me encantó la historia, los personajes y la forma en que está desarrollado el feminismo. al principio, tuve miedo de que fuera un libro que se sumaba a la "moda", pero a medida que comence con Moxie, ¡no pude parar! .
Un punto que me gustó es la evolución de Vivian como feminista, encontrándose a si misma. Con dudas y aciertos, cada una de las chicas va encontrando su forma de sumarse a la lucha de Moxie. Esto es un punto fundamental para mi, porque incluso a Vivían le cuesta ver que lo "natural" puede ser cambiado y les lleva un proceso interno y externo entender cómo hacerlo. No es que de una momento para otro son feministas y salen a la lucha. Sino que, poco a poco, desconstruyen para construir
Todas y cada una de nosotras pasamos alguna vez por una situación de desigualdad, de atropello, de violencia, de acoso, de prejuicios sexistas, etc, etc, y el etcétera puede ser eterno. Las chicas Moxie se cansan de todo esto y encuentran una forma de hacerse escuchar, empezando por su colegio y extendiendolo a todo un pueblo
En fin, Moxie es una lectura increíble, con un ritmo ágil y un mensaje claro y fuerte: ¡LAS CHICAS MOXIE DAN PELEA! ✊