Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
24 May 2021
La verdad es que este es uno de esos libros que veía por todas partes pero no tenía ni idea de que iba 😅
Pero la llegada de la adaptación picó mi curiosidad y acá estamos.
El libro está narrado por Vivian, una adolescente de 16 años que ya está cansada de ver como los chicos de su instituto son dueños de hacer y decir lo que quieran sin que nadie les diga nada o les ponga un freno. Un día, después de ser testigo del mal momento que le hicieron pasar a la chica "nueva" e inspirada por una caja llena de recuerdos de la juventud de su mamá, quien defendía a capa y espada los derechos de la mujer, decide crear de forma anonima un fanzine llamado Moxie. En él expresa lo en contra que está de lo que pasó ese día y anima a las chicas a no quedarse calladas.
Así poco a poco va a ir descubriendo que no está sola en esta lucha y que no está bien dejar pasar las cosas solo porque "así son en East Rockport High School".

El libro me gustó mucho y creo que para un primer acercamiento con el movimiento feminista está muy bueno.
Hay algunas cosas que me parecieron muy de película norteamericana de instituto y actitudes de Vivian hacia su madre que no me terminaron de gustar, pero por un lado entiendo que las cosas son diferentes en los colegios de Norteamérica a como son acá y por eso se desarrollan de esa manera, y por otro con respecto a Vivian, supongo que son actitudes que van de la mano con la edad. Los primeros descubrimientos y la revolución de ideas y pensamientos que entiendo, se tienen en la adolescencia. Esa etapa de mi vida no fue como la de la mayoría así que no sabría decirlo pero creo que sí podrían ser.
La adaptación aún no la he visto porque ni bien terminé el libro quise hacerlo y de entrada tiene cosas diferentes y no quería confundir las cosas antes de contarles mi opinión así que en estos días supongo que la veré.
Espero que se animen a leer esta historia y acompañar a las chicas Moxie en su lucha 💪