Crítica de agusabigallo

agusabigallo
20 May 2021
Creo que debería iniciar este post siendo totalmente honesta, explicando que no esperaba que me gustara este libro, y aún así lo disfruté un montón.
Tenemos una prota (Vivian) bastante tímida, medio que se mantiene al margen de todo, de todos excepto sus amigas, y es bastante tranquila. Un día, decide cambiar eso con algo que pensaba sería un cambio mínimo... pero poquito a poquito, el cambio grande llega.
Si bien los primeros capítulos me resultaron un poco repetitivos, ya que la protagonista no paraba de compararse con su mamá o sus vivencias de joven, a partir más o menos del capítulo 5 se torna adictivo. Tuve que maratonear toda la historia porque NECESITABA SABER MÁS, qué hacía después, si reaccionaban las demás, TODO.
Aparte de contenido feminista, hay un pequeño toque de romance. Aquí, vemos como el enamorado de Vivian hace frente y acompaña toda esta movilización que ella inició sin querer, y cómo lo sobrellevan como pareja.
Hay absolutamente de todo un poco y la mayor parte de la historia me mantuve diciendo cosas como: "ESO TAMBIÉN ME PASÓ!" o "TAMBIÉN HACEN ESO ACÁ!". Si bien el libro es de hace un par de años y de otro país, los tiempos LAMENTABLEMENTE no cambiaron tanto, y la barrera de países tampoco difiere mucho...
La edición es preciosa, con inicios de capítulo con colores, con dibujos, detalles en todas partes y una sobrecubierta de plástico llena de detalles bellos. Lo super recomiendo 🙊