Crítica de libros_y_sus_palabras

libros_y_sus_palabras
12 April 2021
"Las chicas no pueden hacer esto, las chicas no pueden hacer aquello. Sirven para limpiar y estar en la cocina"

La reseña empezó un poco fuerte, con esas frases tan feas pero que, aún se siguen escuchando. ¿Les dijeron algo parecido alguna vez?

Vivian, nuestra prota, es una adolescente de 16 años muy tímida. Ella prefiere no llamar la atención, ya que en su colegio son los chicos los que "mandan", cuando las mujeres intentan dar su opinión ellos les sueltan frases como "vete a lavar los platos" y demás comentarios machistas. También hay codigos de vestimenta SOLO para las chicas, los chicos pueden vestir como quieran ( algunos usan camisetas ofensivas o veces andan sin camisa). Otra cosa que pasa en el colegio es que existe una lista donde califican a las mujeres, eligen quién tiene los mejores pechos, cuál es la más deseada y cosas asi😡. Ah, y lo peor, los profesores ignoran el acoso hacia las mujeres, principalmente en los pasillos.

❤⭐Entonces como les decía, Vivian es una joven tímida y tranquila, a diferencia de su madre, la cuál en su adolescencia fue una rebelde y protestaba por todo. A Vivian siempre le fascino el pasado de su madre y es a lo que se aferra cuando decide que quiere hacer algo por las chicas de su colegio. Algo para parar esos abusos e injusticias.
Es así como decide crear Moxie, un fanzine que alienta a las mujeres a no dejarse pisotear por los chicos.

Ella decide mantener en secreto que ella fue la que creo Moxie y deja algunos ejemplares en los baños de mujeres.
Creo que es una breve reseña pero no quiero decir nada más porque en este libro es todo súper emocionante( al menos para mi lo fue) y esta bueno ver como Moxie comienza a hacer un cambio.
Enlace: https://www.instagram.com/li..