Crítica de rocilectora

rocilectora
17 July 2023
En esta novela se cuenta la historia de la Mansión Belasco, también conocida como "La Casa Infernal” que se rumorea está embrujada. Un millonario excéntrico llamado Emeric Belasco construyó la mansión y llevó a cabo en ella numerosos rituales y actividades perturbadoras antes de su misteriosa desaparición. Ahora, años más tarde, un equipo compuesto por un físico, su esposa y dos mediums es contratado para investigar la mansión y desentrañar sus secretos.

El libro plantea una discusión entre la creencia científica de que los fenómenos paranormales son solo energía residual, algo así como una extensión del ser humano, frente a la creencia de que son espíritus con temas pendientes o una maldad inherente que quieren expresar.

La trama está muy bien llevada. Entra en acción desde el principio. El autor desarrolla una atmósfera inquietante con mucho suspense. Hay escenas de autentico terror, muy bien descritas. Los personajes tratarán de demostrar sus hipótesis: por un lado el científico y su mujer, por otro los dos médiums.

Entiendo perfectamente que sea todo un clásico del género, y que haya sido tan influyente en autores posteriores . Si tuviera que decir algo negativo de esta novela sería que el final me pareció algo precipitado. Creo que una explicación más pausada dejaría al lector todavía más satisfecho.

En resumen: si te gusta el terror y las casas encantadas y todavía no has leído este clásico, te diría que estás tardando…