Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
06 June 2023
Chusmitos, espero que todos los que me habéis recomendado este libro me perdonéis.Todo lo que diré a partir de ahora será bajo el mismo respeto de siempre, sobre todo porque es una de las reseñas más complicadas que he escrito hasta la fecha. Uno de los libros que más deseaba leer, se ha convertido en una de mis mayores decepciones literarias. Lo leí en una LC y creo que lo único que me gustó, fue comentarlo con las demás.
Debo admitir que me costó terminarlo, pero sí que quería poder entender que era lo que habíamos estado leyendo. En ningún momento pude llegar a conectar con los personajes o sentir terror. Muchos me habían recomendado el libro, ya que estaba catalogado como uno de los mejores del género, pero a mi me causó más una sensación de angustia y agobio. Escenas truculentas, gore...pero ninguna de ellas me llegó a despertar miedo.
La base de la historia es buena, la trama y todos los aspectos que mantienen esa intriga o misterio que bañan la novela. Porque yo soy muy fan de las historias de casas o mansiones encantadas, por eso me había lanzado de cabeza a leerla, pero no sabía lo equivocado que estaba. Me he encontrado con comportamientos realmente machistas, obsesión con las parejas lésbicas y las partes femeninas. Cosa que yo, no soporto en absoluto en los libros. No hay necesidad de estar describiendo una y otra vez la anatomía femenina. No la hay.
¿Qué es un clásico? Sí. ¿Qué si me ha gustado? No. Quizá escrito en esta época y llevado por otros caminos, no habría sido un mal libro, de hecho, creo que me habría gustado más. ¿Se podría considerar esto una especie de ensayo erótico-paranormal? Porque básicamente es lo que he encontrado en este libro.
El final también me ha parecido bastante surrealista, a pesar de que la historia en sí ya me estaba resultando bastante increíble. En resumen, pido perdón a todas las personas que estaban deseando que me leyera el libro, pero en este caso, el libro ha ganado al lector, no ha sido para mi en absoluto. Stephen King aseguraba que le había causado terror el libro, me andaré con ojo.