Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
26 April 2023

El millonario William Reinhardt Deutsch compra la casa Belasco, famosa por ser la casa más embrujada de todo el planeta, y decide reunir a un grupo de investigadores para exorcizarla y demostrar que existe vida después de la muerte. Los investigadores elegidos para esta difícil misión son Lionel Barret, científico con conocimientos en parapsicología; Florence Tanner, médium mental y Benjamín Franklin Fischer, médium físico. Desde el primer día que ponen un pie en la casa Belasco, empezarán a experimentar fenómenos paranormales que les dificultarán la estancia hasta poner en riesgo sus vidas.

Es el primer libro que leo de este autor y no entiendo cómo no ha caído antes en mis manos, me ha encantado. Es la clásica historia de terror, de terror del bueno con una calidad superior. Me ha recordado a las películas de terror de los años 80/90, las que considero que son las mejores sin ninguna necesidad del uso de las tecnologías actuales.

Aunque casi el 100% de la trama gira en torno a diversos fenómenos paranormales, a cual más espeluznante, también trata el tema científico y el escepticismo que suele haber en sucesos de este tipo.

Por ponerle alguna pega, me han sobrado un par de escenas de alto contenido violento y sexual, aunque reconozco que consigue que el libro sea más perturbador.

Si os apasiona el terror tanto como a mí y os apetece leer un buen clásico, no dudéis en dar una oportunidad a "La casa infernal". Os puede gustar o quizás no, pero no os dejará indiferentes.

"El ego subliminal: esa vasta y oculta extensión de la personalidad humana que, al igual que un iceberg, forma parte del supuesto umbral de la conciencia. Ahí es donde radica la fascinación".