Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
19 January 2023
Las casas encantadas son una de las temáticas más usadas dentro del género del terror, lo que hace que encontrar algo novedoso o sorprendente sea complicado, ya que se ha exprimido hasta la saciedad tanto en libros como en cinte y televisión. Y aunque en esta novela se pueden apreciar ciertos tópicos y mecanismos recurrentes del género (aunque hay que tener en cuenta que fue publicada en los 70's), nos presenta la historia de una manera algo diferente, dándole un aire fresco que me ha gustado mucho, aunque puedo entender que no a todo el mundo guste.

Cuando empecé la lectura intenté ir con las expectativas más bajas posibles ya que había leído opiniones negativas, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Sí es cierto que hay cosas que me han chirriado, como cierto personaje un poco pesado e insoportable que me hacía desconectar de la trama cada vez que abría la boca, o el final, que aunque me ha gustado, me ha parecido muy abrupto y apresurado. Quizás con unas 20 o 30 páginas más que dieran algo más de explicación y contexto el final habría quedado más redondo.

Pero sin duda, el punto fuerte de la novela es la ambientación. El autor consigue ponerte totalmente en situación según narra la historia, consiguiendo que imagines los pasajes de la historia de una manera tan nítida que verse caminando por los pasillos de la Casa Belasco es prácticamente automático. Hubo momentos muy turbios y escenas que me pusieron los pelitos de punta en más de una ocasión, y esa es una de las cosas que más me ha gustado, lo bien creada está la ambientación y el aura de terror y misterio que acompaña a la historia.