Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
08 August 2022
Comencé un nuevo proyecto de organizar lecturas conjuntas de terror y mi primera propuesta ha sido este clásico de Richard Matheson, según muchos, la piedra angular de las novelas de casas encantadas.
He tenido sentimientos encontrados mediante avanzaba en su lectura. Primero que nada, iba con demasiadas expectativas, quizás eso no me ha dejado disfrutar plenamente del viaje.
La historia comienza cuando un grupo se interna en la Casa Belasco, a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, para demostrar qué ocurre allí.
El Dr.Barret y su esposa Edith, la medium Florence y el único superviviente de otra expedición que hubo en la casa hace años, el señor Fisher, medium también.

Con estos cuatro personajes iremos descubriendo distintos sucesos paranormales que se van sucediendo. En cuanto a ambientación, no me puedo quejar, en todo momento te sientes dentro de la casa. También hay algunas escenas bastante perturbadores y otras bastante explícitas sexualmente, que para la época me han parecido transgresoras (no olvidemos que fue escrito en los años 70).
Como puntos debiles me ha faltado profundidad en la historia de Emeret Belasco, el final me ha parecido muy precipitado y muchas veces me sobraban explicaciones científicas que no me interesaban del todo.

Esperaba un enfoque mucho más terrorífico y se me quedó bastante descafeinado. Aún así, me parece que el autor tiene títulos muy interesantes y seguiré adentrándome en sus obras.