Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
November es una chica de 17 años que vive en Estados Unidos y ama su pequeña ciudad y familia. A pedido de su padre irá a la Academia Absconditi por algunas semanas, pero lo que encontrará no podría sorprenderla más. En un lugar oculto, donde no existe la tecnología, existe una Academia donde las reglas normales no existen. Los estudiantes toman clases sobre como usar venenos, manejar armas y mentir, sobre todo, mentir. Cada uno de ellos proviene de familias prestigiosas del mundo, y todos serán los futuros espías y asesinos de sus familias, por lo que November no comprende que hace ella en ese lugar, pero no tendrá mucho tiempo para averiguarlo ya que un compañero aparecerá asesinado y ella será acusada. Pronto se convertirá en el objetivo de varios estudiantes que buscarán matarla, y tendrá que descubrir primero que hace allí y segundo, como salir del problema en el que está metida.

Opinión personal:
La verdad que me he sorprendido muchísimo con este libro ya que al principio me daba un poco de miedo que fuese una historia predecible, pero por suerte no fue así. Como saben para mi el ritmo de un libro es algo que puede hacer que me enganche o lo deteste, y en este caso sin duda fue todo un éxito! Es una historia en la que pasa de todo, se lee extremadamente rápido y me encontré sin querer soltar el libro.

Comenzamos la historia llenos de interrogantes que se irán resolviendo a lo largo del libro, pero la forma en la que la autora nos va dando pistas para ir identificándolo me pareció increíble. En principio todo parece desordenado, pero las piezas de a poco van cayendo en su lugar y sin duda nada fue dejado al azar, y los detalles históricos llevados a eventos del presente de los personajes me parecieron un toque genial.

En cuanto a los personajes me gustaron porque se alejan 100% de los típicos adolescentes. November en particular es una mujer fuerte e inteligente, capaz de conectar lecciones de vida que podrían parecer totalmente mundanas y ver el mensaje escrito entre líneas en ellas. Me gusta porque es un personaje que piensa totalmente fuera de la norma, es fresca y llena de ideas, y, a pesar que si hay varios capítulos en donde ya quería que deje de quejarse porque la gente no era como la de su vida normal, creo que todas las salidas en donde utiliza su creatividad compensan totalmente ese detalle.

En cuanto al resto de los personajes me gustó mucho como la autora los hizo relacionarse entre ellos. En una escuela llena de futuros asesinos, la moneda de cambio que vale es la información que puedan conseguir del otro para tener alguna ventaja sobre otros, y claramente hay muchísima información que conectar en esta novela!

Hay mucho que me gustaría decirles, pero creo que, una de las mejores cosas con esta historia es que el lector pueda ir sacando sus deducciones para descifrar el misterio, y admito que yo no pude. Definitivamente sospeché por donde venía la resolución pero no pude estar más lejos de lo que en realidad pasó al final. Eso sin duda habla de una buena construcción de la historia ya que no me permitió adivinar que sucedería.

En resumen, lo recomiendo? Si! si les gustan los libros que tienen un buen misterio, ritmo rápido y personajes fuertes, sin duda pueden disfrutar de esta historia. Eso si, aclaro que tiene bastante violencia física, definitivamente hay muertos, cortes y peleas, pero no me han parecido grotescos ni fuera de lugar, pero eran totalmente necesarios para darle sentido a la historia, después de todo, es una escuela de asesinos jeje.