Editorial: RBA (27/06/2019)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
ALGÚN DÍA GOBERNARÁN EL MUNDO DESDE LA SOMBRA… PERO PRIMERO TIENEN QUE IR A CLASE.

En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría. Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación. November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
November es una chica de 17 años que vive en Estados Unidos y ama su pequeña ciudad y familia. A pedido de su padre irá a la Academia Absconditi por algunas semanas, pero lo que encontrará no podría sorprenderla más. En un lugar oculto, donde no existe la tecnología, existe una Academia donde las reglas normales no existen. Los estudiantes toman clases sobre como usar venenos, manejar armas y mentir, sobre todo, mentir. Cada uno de ellos proviene de familias prestigiosas del mundo, y todos serán los futuros espías y asesinos de sus familias, por lo que November no comprende que hace ella en ese lugar, pero no tendrá mucho tiempo para averiguarlo ya que un compañero aparecerá asesinado y ella será acusada. Pronto se convertirá en el objetivo de varios estudiantes que buscarán matarla, y tendrá que descubrir primero que hace allí y segundo, como salir del problema en el que está metida.

Opinión personal:
La verdad que me he sorprendido muchísimo con este libro ya que al principio me daba un poco de miedo que fuese una historia predecible, pero por suerte no fue así. Como saben para mi el ritmo de un libro es algo que puede hacer que me enganche o lo deteste, y en este caso sin duda fue todo un éxito! Es una historia en la que pasa de todo, se lee extremadamente rápido y me encontré sin querer soltar el libro.

Comenzamos la historia llenos de interrogantes que se irán resolviendo a lo largo del libro, pero la forma en la que la autora nos va dando pistas para ir identificándolo me pareció increíble. En principio todo parece desordenado, pero las piezas de a poco van cayendo en su lugar y sin duda nada fue dejado al azar, y los detalles históricos llevados a eventos del presente de los personajes me parecieron un toque genial.

En cuanto a los personajes me gustaron porque se alejan 100% de los típicos adolescentes. November en particular es una mujer fuerte e inteligente, capaz de conectar lecciones de vida que podrían parecer totalmente mundanas y ver el mensaje escrito entre líneas en ellas. Me gusta porque es un personaje que piensa totalmente fuera de la norma, es fresca y llena de ideas, y, a pesar que si hay varios capítulos en donde ya quería que deje de quejarse porque la gente no era como la de su vida normal, creo que todas las salidas en donde utiliza su creatividad compensan totalmente ese detalle.

En cuanto al resto de los personajes me gustó mucho como la autora los hizo relacionarse entre ellos. En una escuela llena de futuros asesinos, la moneda de cambio que vale es la información que puedan conseguir del otro para tener alguna ventaja sobre otros, y claramente hay muchísima información que conectar en esta novela!

Hay mucho que me gustaría decirles, pero creo que, una de las mejores cosas con esta historia es que el lector pueda ir sacando sus deducciones para descifrar el misterio, y admito que yo no pude. Definitivamente sospeché por donde venía la resolución pero no pude estar más lejos de lo que en realidad pasó al final. Eso sin duda habla de una buena construcción de la historia ya que no me permitió adivinar que sucedería.

En resumen, lo recomiendo? Si! si les gustan los libros que tienen un buen misterio, ritmo rápido y personajes fuertes, sin duda pueden disfrutar de esta historia. Eso si, aclaro que tiene bastante violencia física, definitivamente hay muertos, cortes y peleas, pero no me han parecido grotescos ni fuera de lugar, pero eran totalmente necesarios para darle sentido a la historia, después de todo, es una escuela de asesinos jeje.
Blanca_S
 05 January 2020
¿Creéis en las sirenas?⠀
⠀⠀
𝐿𝑙𝑒𝑔𝑎 𝑙𝑎 𝑡𝑎𝑟𝑑𝑒 𝑦 𝑐𝑜𝑛𝑣𝑒𝑟𝑠𝑜 𝑐𝑜𝑛𝑚𝑖𝑔𝑜, 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑏𝑢𝑠𝑐𝑎 𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑙𝑎𝑏𝑟𝑎𝑠 𝑏𝑒𝑏𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑐𝑒𝑟𝑣𝑒𝑧𝑎 𝑦 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑒𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑎 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑣𝑎𝑠𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑟𝑜𝑛 𝑎𝑙𝑔ú𝑛 𝑣𝑒𝑟𝑠𝑜 𝑙𝑒𝑗𝑎𝑛𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒 𝑐𝑜𝑛𝑣𝑜𝑞𝑢𝑒. 𝑇𝑒 𝑙𝑙𝑎𝑚𝑜 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑠𝑖𝑙𝑒𝑛𝑐𝑖𝑜𝑠 𝑦 𝑝𝑎𝑙𝑎𝑏𝑟𝑎𝑠, 𝑡𝑒 𝑝𝑖𝑒𝑛𝑠𝑜, 𝑡𝑒 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑖𝑟𝑜 𝑦 𝑡𝑒 𝑝𝑟𝑒𝑠𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑐𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑜𝑙𝑎𝑠… Rubén Márquez, poeta y ensayista.⠀

Bueno, yo por lo menos sí creo en su canto, sobre todo cuando entro en una librería y mi corazón empieza a latir a más ritmo. ¿Sabes a qué me refiero, verdad?😉 Sí, exacto, a ese preciso instante en que un libro nos llama la atención. Miramos la portada, leemos la sinopsis y, misteriosamente, volvemos a dejarlo en la estantería. Su canto nos llama, pero nos resistimos a dejarnos llevar por él. Qué carajo, somos más fuertes y sabemos lo que queremos! ⠀

Y, sin embargo...⠀

Algo así me pasó con Matar a November. Sin darme cuenta, me envolvió en sus redes y, cual marinero, caí rendida a sus pies. ¿Lo has leído? ¿Te has adentrado en su universo de muerte y sangre? Dime, ¿te recuerda a Hogwarts?
Saramn96
 13 March 2020
Hacía tiempo que no preparaba una reseña larga, y me encanta esa sensación. Tengo mucho que contar sobre este libro, así que poneos cómodos y disfrutad. Matar a November es una historia que me ha provocado sentimientos encontrados, pero vamos por partes.

Tengo que decir que, si bien no voy a revelar los giros de trama ni las cosas importantes, sí voy a analizar el libro con mucha profundidad (sobre todo en cuanto a personajes), así que, si no os apetece leer esa clase de detalles, leed con cuidado.

En primer lugar, creo que la autora ha cogido un par de sagas famosas y las ha juntado en un mismo libro.
Hablando de la protagonista, nos encontramos con una chica que siempre lleva trenza, con un humor ácido que no cae bien y que tiene que buscar aliados para sobrevivir. ¿No os recuerda bastante a Katniss?
Por otra parte, la academia Absconditi se encuentra en un castillo medieval cuya localización es desconocida incluso por los alumnos, con convenientes sistemas de camuflaje, salas comunes... Los estudiantes se dividen por familias, cada una de las cuales tiene una serie de características que la define, y November es la elegida que tiene que descubrir su naturaleza poco a poco. Si J. K. Rowling leyera este libro...

Además, está narrado en un tono bastante juvenil para mi gusto. Creo que la trama promete mucho, y se podía haber explotado hasta el infinito y el lenguaje la infantiliza un poco, pero al fin y al cabo la protagonista tiene diecisiete años.
La trama, aun así, está muy bien. Me ha gustado que tengan asignaturas sobre venenos, armas y demás y, aunque los giros argumentales me han dado un poco igual, no puedo negar que están ahí y que no los he visto venir. También hay asesinatos (no es ningún spoiler porque lo dice la misma sinopsis) y me ha gustado ese misterio, además del que rodea a la protagonista y a su familia. A pesar de la muerte, no hay lenguaje especialmente gráfico, así que si sois sensibles a estas cosas es un punto a favor.

No he terminado de creerme a los personajes. Sí, es cierto que November está muy perdida en la academia, como sería normal, pero ¿qué chica de diecisiete años, por mucho entrenamiento físico que haya recibido en casa, sabe que un nombre viene del sánscrito y lo que significa?
Una de las reglas del colegio es que no puedes revelar información sobre ti mismo debido a las enemistades políticas entre las familias. Cuando la protagonista hace preguntas, sus compañeros suelen mostrarse bastante herméticos, pero hay casos en los que expresa sus deducciones sobre sus familias en alto y ellos se quedan diciendo ¿le has contado esto a la chica nueva? No sé si me explico, se supone que tienen que callarse y en lugar de eso confirman sus sospechas; me ha parecido bastante contradictorio.
Para callarme ya con respecto a los personajes, me revienta que tenga que haber amor. Otra regla de la escuela es que no pueden tener citas, además de que están intentando ASESINAR a la protagonista, y ella tiene tiempo de echarse pareja.

La ambientación está muy bien. Aunque la academia sea igual que Hogwarts, hay muchas descripciones que te meten de lleno en ella, te hablan de las clases, las familias... y eso ayuda a saber más de la historia y a que parezca que estás viendo la acción.

Como veis, le he sacado sus cosas malas, pero también tiene elementos buenos. En general lo recomiendo como lectura ligera y, sobre todo, para adolescentes que quieran iniciarse en el thriller, la policíaca y similares.
No ha sido la lectura de mi vida pero ha sido amena de leer y tiene su misterio, que sabéis que me encanta.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
leyendoconjor_
 15 May 2020
El libro nos cuenta la historia de November, una chica de 17 años que vive con su padre en un pequeño pueblo de Connecticut y que cuando él debe viajar para ayudar a su tía que acaba de sufrir un robo, es ingresada a una academia poco convencional. La Academia Absconditi no solo se encuentra en el medio de la nada sin energía eléctrica ni comodidades del mundo actual, sino que además sus clases son de como engañar, usar espadas y cuchillos o venenos. Y November no solo no sabe porqué su padre creyó sería un buen lugar para ella sino que además termina siendo sospechosa de un crimen a la vez que posible próxima víctima. Así que tratará de averiguar porqué la miran raro, porqué quieren culparla y a la vez matarla, y que tiene que ver ella con esta gente que proviene de familias prestigiosas de todo del mundo con espías y asesinos.⠀

Al principio el libro me aburrió un poco y no le encontraba sentido a que ella no se cuestionara nada de lo que estaba pasando. Creo que si de repente despierto en un lugar donde en vez de matemáticas tengo que aprender como envenenar a alguien sin que se note, mínimamente entraría pánico, cosa que a November no le pasa. Da la sensación de que todo está bien porque si su papá la puso ahí por algo será . Y entiendo su confianza en él pero hubiera sido un poco más creíble si al menos hubiese demostrado algo de inquietud. ⠀
Ya para la mitad del libro empieza a ponerse interesante y toda la parte de investigación está muy buena, además de tenerte todo el tiempo pensando quién es aliado y quién no y dudando de quienes sí lo son. ⠀
Blackrose_val
 15 December 2019
Me ha gustado mucho. Tenemos misterio, venganza, traición, asesinatos, secretos... La ambientación me ha encantado, en una academia donde todos se preparan para ser asesinos, no puedes fiarte de nadie, y menos si no sabes qué haces allí. Es como un Hogwarts elitista que en vez de magos prepara a futuros sicarios y personas sin escrúpulos, además privados de tecnología y sin poder hablar con nadie fuera, ni su familia, como un Gran Hermano macabro. La trama te mantiene en tensión todo el tiempo, porque incluso dudas de November, la prota, sin saber si dice la verdad o no, ya que ella no sabe qué hace ahí pero todo el mundo parece conocerla y odiarla. Los personajes bien definidos, muy diferentes unos de otros y sospechando de ellos todo el tiempo, jugando con el engaño y la desconfianza. Hay algunas partes que se me han hecho algo pesadas porque le da muchas vueltas a las cosas para alargar el misterio, pero en general he disfrutado mucho con su lectura y se cierra bien el final aunque parece que da pie a otra parte que se podría leer independiente perfectamente.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..