Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
Nos encontramos ante una historia que podría llegar a recordarnos a Harry Potter, por la existencia de distintas casas o, en este caso, "familias". Por el hecho de que esta se sitúe en un internado británico escondido del resto del mundo en el que los alumnos deben competir constantemente para mejorar sus habilidades. Unas habilidades especiales como; el engaño, el arte de envenenar, la lucha, el esgrima, el lanzamiento de cuchillos, la escalada, etc. Pues el objetivo de la academia Absconditi, es formar a los líderes del futuro que, desde sus origines, se mantienen en las sombras.

El problema es que November no era consciente de que ella formaba parte de un entramado político e histórico tan peligroso. También creía conocer a su familia. Pero todo lo que conocía cambia una vez pisa el internado. Un internado cuyos alumnos, por extrañas circumstancias que iremos descubriendo a lo largo de las páginas, intentarán matar a November.

La protagonista es una chica fuerte, impulsiva y emocional que estoy segura que se ganará todo vuestro aprecio y admiración. Layla, su compañera de cuarto, quizá os sorprenda. Como sucede con la mayoría de personajes secundarios, incluido Ashai, su hermano gemelo, miembros de la famimia de los "lobos". Ambos ayudarán a November a descubrir quién es en realidad y porqué todos desean matarla. Las clases que se imparten en la academia son muy interesantes, así como sus profesores y la organización y función de cada una de las familias.

Echaba tanto de menos engancharme a una lectura de la forma en que lo hice a este libro. Prácticamente es imposible soltarlo. La pluma de la autora es totalmente dinámica y la acción se presenta de forma constante. Los diálogos son puro oro y todos los personajes, con sus marcados carácteres, son maravillosos a su modo.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..