Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
11 March 2024
November es una joven completamente normal, vive en un pueblecito rural en compañía de su padre. Una emergencia familiar hace que la manden a un internado. Pronto descubre que es un internado para la élite, para los primogénitos de los que gobernaran el mundo. Un internado donde se enseña a matar, a pelear, a envenenar y a engañar. ¿Por qué la mandarían allí? ¿Tanto poder tiene su familia? ¿Qué le han estado ocultando? Cuando uno de los estudiantes aparece asesinado, las preguntas se multiplican. ¿Podrá November sobrevivir en este ambiente hostil?

Una novela juvenil muy atractiva por su originalidad, la Academia Absconditi es diferente a todo lo que he leído hasta el momento, November debe compartir su tiempo con asesinos, espías y expertos en engaños e imitaciones. No sabemos por qué está allí, de que prestigiosa familia proviene, como se relacionará con sus compañeros y como avanzará en sus clases con materias tan alejadas de su mundo. Todas estas dudas e inquietudes hacen que sea prácticamente imposible dejar de leer.

Los capítulos son muy cortos, lo que hace la lectura aún más amena y adictiva. Seguiremos a November en sus aventuras e investigaciones, conociendo sus sentimientos, miedos y emociones. Es una novela juvenil, así que obviamente las relaciones de amistad y amor son muy inocentes. Y pese a tanta violencia, las escenas fuertes también son bastante suaves.

Tengo que confesar que la lectura va de menos a más, la curiosidad que despierta en las primeras páginas se desdibuja hacia la mitad del libro, por lo que en ocasiones me ha hecho perder el interés. Hay además muchos datos históricos claramente irreales y pertenecientes al mundo que la autora crea, lo que también se me ha hecho un poco tedioso. Aun así, es una lectura que merece la pena intentar por la acción que contiene y la originalidad de su concepción.