Crítica de Tinuwel

Tinuwel
06 November 2017
Es cierto que no ha sido tan intenso como su segunda parte que me dejó casi sin aliento, pero no significa que no lo haya disfrutado un montón de principio a fin. Porque si algo tiene esta saga es que es muy fácil adentrarse en su mundo y disfrutar de las aventuras de Fletcher y sus amigos como si realmente estuvieras allí.

El final anterior nos dejó al borde del infarto y el tercer libro comienza justo después, con nuestros chicos huyendo de los orcos y perdidos en el éter sin saber cómo podrán escapar de él y volver a su mundo.
También he notado en esta tercera entrega cómo ha mejorado la escritura del autor, con un mayor desarrollo de los personajes y con muchas descripciones de batallas muy bien narradas sin que lleguen a producir confusión o aburrimiento. Va a ser un autor a tener muy en cuenta en sus futuras publicaciones.

Pero volvamos a nuestros chicos pues no lo han tenido fácil, tampoco, en este libro. Se enfrentan a la mayor batalla que podrían imaginar, y de su triunfo dependen no solo sus propias vidas, sino también el futuro de todo lo que conocen pues de fracasar su mundo desaparecería.

Veremos a un Fletcher maduro, enfrentándose a responsabilidades que nunca creyó tener como es el organizar su herencia y hacer que sean capaces de defenderse y enfrentarse juntos al peligro que se les viene encima.
Y es que este es uno de los preciosos mensajes de que transmite el libro, que juntos, dejando aparte todo aquello que nos diferencia y centrándonos solo en lo que nos une, podremos conseguir un mundo mejor. Un mundo donde todos puedan vivir en paz y felices.

La acción es constante desde la primera página, tanto que resulta realmente difícil parar de leer porque siempre están pasando cosas que requieren inmediata atención de nuestros chicos. Unos chicos que han madurado igual que el protagonista y que forman un grupo mucho más unido que nunca, todos juntos, elfos, enanos y humanos.

No se lleva la más alta puntuación porque creo que el final es demasiado rápido, la conclusión de la profecía con el orco blanco se resuelve demasiado rápidamente en las páginas finales del libro y hubiera deseado algo más de profundidad. Pero, como ya dije, sigo pensando que es una gran historia que no deberíais perderos si tenéis ocasión.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..