Críticas sobre La leyenda del hechicero. El mago (7)

violetaxula3
 11 abril 2018
es un final de trilogía que ha estado a la altura, para nada defrauda. Con unos personajes bien caracterizados y una trama llena de acción y bien hilada y que se lee en un abrí y cerrar de ojos, donde tanto Flelcher como los demás personajes que acompaña a este nos darán muy buenos momentos librando la batalla definitiva para salvar Hominum.
Enlace: http://fantacyviolet.blogspo..
Nedyah
 06 noviembre 2017
La Leyenda del Hechicero ha sido una trilogía que para mi gusto ha mejorado a cada libro. El primero fue todo un descubrimiento por la originalidad de la trama y por cómo se enfocaba la idea de la magia y la asociación de cada hechicero a un demonio a modo de arma, y al más puro estilo Pokémon y Digimon xD. Luego, El Guerrero, se transformó en una lectura mucho más madura y llena de acción de la que me fue imposible despegarme de sus página. Y ahora, con la llegada de su desenlace, solo puedo decir que me ha dejado totalmente satisfecha, con un desarrollo trepidante, con unos personajes muy bien caracterizados y con un final a la altura de cualquier historia de fantasía épica que se precie.

El final de El Guerrero nos dejó totalmente en ascuas. Fletcher, Sylva, Othello y Cress están encerrados en el éter y deben hallar la forma de salir de allí antes de que sus enemigos logren capturarlos y, lo que es peor, mueran en manos de los demonios salvajes que deambulan a sus anchas por ese mundo y, así mismo, intoxicados por el aire del éter. Se encuentran en una auténtica cuenta atrás, debiendo hacer uso de todo su ingenio y de la magia para salir de allí con vida y poder unirse a la batalla que está a punto de comenzar en Hominum: la gran guerra contra los orcos y trasgos. Pero, si eso no fuera suficiente, las conspiraciones en lo más profundo del reino podrían provocar una guerra civil entre hombres y enanos que deje a todo el reino expuesto ante el inminente ataque de los orcos. ¿Qué pasará? ¿Conseguirá Fletcher, junto a sus amigos, salir con vida del éter? ¿Sobrevivirá Hominum a la batalla que está por tener lugar?

El Mago empieza justo donde nos quedamos con El Guerrero. En los primeros capítulos ya nos metemos de lleno en la historia. Nos encontramos con nuestros personajes en el interior del éter, luchando y tratando de sobrevivir en un entorno ajeno y hostil que mantiene al lector totalmente alerta. Si hay algo a destacar de este libro es la acción. Hay acción a cada salto de página, batallas, aventuras y emociones que no dejan respirar ni a personajes ni a lector, ansioso por seguir leyendo y ver cómo termina todo.
Este ritmo trepidante es un factor muy positivo en novelas de fantasía épica, ya que estas historias suelen destacar por su gran extensión, siendo el caso de El Mago con unas 500 páginas que dejan la sensación de 250. Las batallas me han gustado mucho porque están cargadas de tensión, de ingenio y de originalidad. El autor introduce el elemento de los demonios, criaturas que, como ya comentaba, me recuerdan a las series Pokémon y Digimon por cómo son atrapadas y pasan a servir al hechicero que las capturó, y es un recurso que he disfrutado mucho y que también me ha hecho sufrir. ¿Quién no sufriría al ver a su mascota en peligro, herida y luchando hasta el último aliento por la causa? En esta trilogía, los demonios se presentan como criaturas salvajes que viven en el éter y que pasan a servir al hechicero que las captura hasta el fin de sus días. Desde ese momento, se ven como criaturas serviciales y dispuestas a todo por proteger a su dueño, así que es imposible no encariñarse de ellas y sufrir por todo lo que les pueda pasar.

Con el salto temporal de un año que se produjo al comienzo del segundo libro, los personajes principales sufrieron una evolución tremenda. Más maduros, más capaces de tomar decisiones por sí solos, de arriesgarse y luchar por lo que creen correcto... Y en El Mago volvemos a encontramos con el asentamiento de esas concepciones y personalidades. Además, los humanos, junto a los enanos y elfos, no son los únicos que sufren una gran evolución, sino también los demonios que hemos ido conociendo a lo largo de los tres libros, los fieles compañeros de batalla de Fletcher, Sylva, Othello y Cress.
Fletcher es el protagonista por excelencia y un personaje que sabe llevar el peso de la trama, actuar en consecuencia y meditar cada situación. Es un joven que valora la vida por encima de todo y que sufre con la pérdida de compañeros en batalla y con verse incapaz de hacer nada por impedirlo. Ignatius, su demonio, es una criatura que me ha encantado, una pequeña salamandra que adquiere gran importancia y muestra una valentía y un amor para con su hechicero que me ha enamorado. Su evolución es increíble y la conexión que tiene con Fletcher es única y adorable.
Volvemos a encontramos con Othello y Sylva, enano y elfa que, desde el principio, han sabido dejar sus diferencias, tanto raciales como culturales, atrás, y han conseguido formar una amistad a prueba de balas y más allá de las costumbres y de lo políticamente correcto. Es un claro reflejo de que todos en Hominum son libres e iguales y, como tales, deben vivir en igualdad, decidiendo libremente, y dejando atrás las apariencias y los prejuicios.

En la reseña del segundo libro ya mencioné que se abría paso a un interés amoroso para Fletcher y, bueno, hemos tenido una pizca de romance pero me ha dejado con ganas de más. Pasa totalmente desapercibido y de nuevo se deja como una posibilidad abierta al final de la saga. Se sobreentiende que es algo que lleva su proceso, y más con cierta frase que deja caer la chica cuando empieza a entender que el sentimiento es recíproco y Fletcher también está enamorado de ella. Aún así, y tras un final agridulce donde la guerra no discrimina en cuanto a muertes de uno u otro bando, un final con una pizca de romance hubiese sido la guinda del pastel. Pero, en fin, el desenlace que finalmente nos da Taran Matharu también ha sido de lo más emotivo y perfecto, dándole a Fletcher una felicidad y un amor del que se vio privado muchos años.

En reumen, 'El Mago' es un final de saga a la altura de las entregas anteriores y de la historia en su conjunto. Una tercera parte que se lee en un suspiro, cargada de acción, de aventuras y de peligros que Fletcher, junto a un grupo de leales compañeros y amigos, tendrá que hacer frente y luchar la batalla definitiva: aquella que decidirá el destino de Hominum y la derrota o victoria de los orcos sobre las demás razas y criaturas del reino. Una trilogía de fantasía épica única y original que recuerda en determinados aspectos a El Señor de los Anillos, por la diversidad de criaturas y razas, a Harry Potter, por el apartado mágico, y a Pokémon, por los animalillos demoníacos que sirven a los hechiceros en batalla.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 julio 2018
El comienzo de esta trilogía me encantó y su segunda parte me pareció aún mejor. Su final me dejó con muchísimas ganas de continuar leyendo y tras unos meses de espera por fin he podido disfrutar del desenlace.

En esta tercera parte acompañaremos a Fletcher y sus amigos a través del misterioso éter. Tratando de sobrevivir en tan peligroso lugar y sin saber casi nada sobre él, tendrán que ingeniárselas para volver a Hominum de una pieza, pues se encontrarán con más enemigos de los que pueden imaginar.

La novela continua manteniendo el ritmo de las anteriores y una ágil narración que consiguen que se lea en un suspiro. No obstante, hay una parte central de la misma que me ha parecido un poco más lenta, como una especie de preparación para el tremendo final que nos espera (o mejor dicho, que les espera a los personajes).

Encontramos mucha acción y aventuras. Muchísimas. Y también magia, aunque en este caso yo esperaba todavía más. Me ha parecido encontrar más acción y batallas que hechizos mágicos.

Habrá sorpresas y giros que nos alegrarán o entristecerán a partes iguales. Y para bien o para mal, volveremos a encontrarnos con personajes de novelas anteriores, continuando Fletcher como el gran protagonista (bueno, él y su demonio Ignatius ;)

Por otro lado, se nota la influencia de Tolkien en el autor, y tengo que admitir que eso me encanta. La mezcla de enanos, elfos, orcos, hombres y demonios de todo tipo es realmente buena y atrapa sin remedio al lector ávido de fantasía.

Por último y como ya hice en las anteriores reseñas, quiero volver a recomendaros esta trilogía. Amantes de la fantasía, las aventuras y la magia no os la podéis perder. Y aquellos que adoréis a Tolkien menos que ninguno.

Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Poemas
 16 febrero 2018
Como siempre que comienzo a leer un desenlace tan esperado me da miedo que éste estropeé toda la saga, que el autor no sepa por dónde salir y haga un estropicio con el final. Pero Taran Matharu lo ha hecho genial. En ningún momento de la trilogía la historia ha decaído, se ha mantenido fiel a la personalidad de los personajes y al hilo de la historia lo que ha hecho que no me decepcione en ningún momento. de hecho, me he quedado con ganas de más (y ya sabéis que no soy amiga de las sagas).

De todas formas, aunque con El Mago se cierra la trilogía (o eso se supone) el autor ha dejado, a mi parecer, varios hilos un poco sueltos para poder, en el caso de quererlo (y /o necesitarlo) poder tirar de ellos y traernos más historias sobre Fletcher y sus amigos, no sé ya si como cuarto libro o como historias independientes. Sea como fuere, aquí estaremos esperándolas con ganas.

Creo que ya os podéis imaginar que os recomiendo totalmente esta trilogía. Si ya sois asiduos a este tipo de novelas, por supuesto que no la debéis dejar escapar pero os la recomiendo encarecidamente a todos aquellos que no seáis lectores habituales (como es mi caso) de novela de fantasía porque os va a abrir un nuevo género para explorar.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
LaPetitaLlibreria
 07 febrero 2018
“La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un Imperio. Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones...”

Así se nos presenta el final de una trilogía trepidante, llena de fantasía, aventuras, traiciones y personajes complejos. La leyenda del hechicero de se despide tras “El aprendiz” y “El guerrero” con El mago, un título que bien podría definir esta última entrega, dado que realmente entre sus páginas se esconde la verdadera magia capaz de atrapar al joven lector en una historia que se hace corta, más profunda de lo que parece y donde la vitalidad, las decisiones y la madurez hace mella en nuestros protagonistas.

Taran Matharu ha conjurado un equilibrio excelente para mentes despiertas que dejan atrás a protagonistas como Harry Potter y que crecen con nuevos retos y unos protagonistas más a su nivel.

Esta entrega empieza justo al terminar la anterior, Fletcher y sus amigos se encuentran en el éter, de donde deberán escapar sin que los ogros los atrapen, una huida trepidante y con un tempo rápido y dinámico.

Los personajes, tanto humanos como demonios evolucionan frente a las adversidades a las que tendrán que enfrentarse, el autor no los ha dejado en un estado plano, sino que novela tras novela les ha ido dando profundidad, ha ido tendiendo lazos entre ellos, ya sean de amistad o de enemistad, pero sus relaciones los hacen compactos en la trama.

Nos encontramos frente a una búsqueda peligrosa y vital, siempre mirando sobre sus hombros dado que serán perseguidos por sus enemigos cada vez más poderosos y peligrosos, sin olvidarnos de Khan, el orco albino que hará cualquier cosa por terminar con Hominum tal y como la conocen y todo lo que representa algo para Fletcher.

Si esperáis que os desvele más de la trama estáis muy equivocados, si habéis llegado hasta las puertas de El mago debéis leerlo y sentirlo, a los que no, os recomiendo la trilogía completa. En sus últimas páginas encontrareis una guía de demonología, con sus respectivos nombres, niveles y definiciones.

Othello, Sylvia y el demonio Ignatius os esperan para vivir una aventura de las que se crean leyendas.

Si tuviera que ponerle una pega es el final, me ha gustado mucho y es un momento de aquellos en que tras la tensión se te escapa una lágrima, pero querría más, quizás me ha sabido a poco.

Planeta se dirige a un público juvenil exigente, con un volumen de tapa dura y sobrecubierta que esconde a nuestro protagonista apuntando quizás hacia su destino y con un regalo muy especial, ocho cartas que esconden ocho conjuros como el de la curación, el de la barrera, el del hielo, el del escudo, el del crecimiento, el del ojo de gato, el del enredo y el de la telequinesia, un detalle que es muy de agradecer en la época donde el merchandising está muy de moda y en lugar de venderlo, lo regalan, eso sí, el uso que le deis a los conjuros es cosa vuestra, desde punto de libro a decorar la habitación, todo vale para sentir que se forma parte del mundo casi onírico de Taran Matharu.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Tinuwel
 06 noviembre 2017
Es cierto que no ha sido tan intenso como su segunda parte que me dejó casi sin aliento, pero no significa que no lo haya disfrutado un montón de principio a fin. Porque si algo tiene esta saga es que es muy fácil adentrarse en su mundo y disfrutar de las aventuras de Fletcher y sus amigos como si realmente estuvieras allí.

El final anterior nos dejó al borde del infarto y el tercer libro comienza justo después, con nuestros chicos huyendo de los orcos y perdidos en el éter sin saber cómo podrán escapar de él y volver a su mundo.
También he notado en esta tercera entrega cómo ha mejorado la escritura del autor, con un mayor desarrollo de los personajes y con muchas descripciones de batallas muy bien narradas sin que lleguen a producir confusión o aburrimiento. Va a ser un autor a tener muy en cuenta en sus futuras publicaciones.

Pero volvamos a nuestros chicos pues no lo han tenido fácil, tampoco, en este libro. Se enfrentan a la mayor batalla que podrían imaginar, y de su triunfo dependen no solo sus propias vidas, sino también el futuro de todo lo que conocen pues de fracasar su mundo desaparecería.

Veremos a un Fletcher maduro, enfrentándose a responsabilidades que nunca creyó tener como es el organizar su herencia y hacer que sean capaces de defenderse y enfrentarse juntos al peligro que se les viene encima.
Y es que este es uno de los preciosos mensajes de que transmite el libro, que juntos, dejando aparte todo aquello que nos diferencia y centrándonos solo en lo que nos une, podremos conseguir un mundo mejor. Un mundo donde todos puedan vivir en paz y felices.

La acción es constante desde la primera página, tanto que resulta realmente difícil parar de leer porque siempre están pasando cosas que requieren inmediata atención de nuestros chicos. Unos chicos que han madurado igual que el protagonista y que forman un grupo mucho más unido que nunca, todos juntos, elfos, enanos y humanos.

No se lleva la más alta puntuación porque creo que el final es demasiado rápido, la conclusión de la profecía con el orco blanco se resuelve demasiado rápidamente en las páginas finales del libro y hubiera deseado algo más de profundidad. Pero, como ya dije, sigo pensando que es una gran historia que no deberíais perderos si tenéis ocasión.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 26 octubre 2017
Este libro era un esperado final al que le tenía muchas ganas y puedo decir que ha cumplido con las expectativas.

Empieza justo donde lo dejó El guerrero con aquel increíble final y da la acción que promete. En general, todo el libro es una historia con mucha acción y se pasa muy rápido, se lee en nada y uno nunca quiere dejar de leer.

Hay ciertas escenas que no esperaba, pero creo que le han venido bien. No quiero decir nada para no spoilerar pero es un escenario en el que hay muchas batallas y me ha gustado ver renacer ese lugar, las explicaciones que se dan, etc. Las batallas están muy bien, se presta atención a los detalles de las armas, las estrategias de lucha, los combates y, por supuesto, la magia.

Al igual que en los libros anteriores, he sentido que la novela se vuelve a quedar coja en un aspecto importante, en la introspección de Fletcher y en trabajar y desarrollar más las relaciones interpersonales de los personajes. Los romances, las amistades, las pérdidas o las relaciones paterno-materno-filiales no dan todo lo que podrían dar, no emocionan, apenas ocupan espacio... Toda esa parte más emocional para mí requeriría mucho más espacio y trabajo para creermelo, se le dedica, digamos, mucho espacio a la acción, batallas, magia etc y muy poco a los demás, aunque es algo de toda la trilogía en general.

Para mí, si tuviera eso sería una gran historia muy completa, pero de nada me sirve que se introduzca un romance ahí que no aporta nada, que no hace que el personaje evolucione, reflexione... es que parece que está pintado, es superficial y poco creíble, poco emocionante, no sé si logro explicarme.

Aun así la experiencia ha sido buena, es un final con mucha acción, que cumple lo que promete, un buen cierre. Es una trilogía que se ha acabado muy pronto, que se lee en nada a pesar de su número de páginas y que a mí me ha introducido en el mundo de la fantasía épica. He disfrutado mucho con su lectura y le guardaré un cariño especial.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..