Crítica de ingbazapata

ingbazapata
26 May 2019
G. R. R. Martín suele decir que la literatura fantástica está llena de copias poco originales, si bien la "Leyenda del hechicero" es una trilogía donde básicamente confluyen argumentos y premisas de grandes sagas cómo El Señor de los anillos, Harry Potter (e incluso... Pokémon o Digimon(?) Wtf!!) el autor logra darle un toque personal que hace de la lectura una experiencia diferente.

Tal vez a estas alturas de la vida todos conocemos demasiadas histórias de magos, orcos, demonios, escuelas de magia, elfos arrogantes, y uno que otro hijo de buena cuna demasiado prepotente para aceptar su propia estupidez, pero Mataru en mi opinion logra crear un drama personal en cada personaje, que si bien no son desarrollados y explorados a profundidad hacen que el lector se sienta identificado con varios de ellos.
No es una obra que a mi juicio pueda ser catalogado como una gran novela de fantasía épica, sin embargo es una muy buena novela juvenil que merece tener una oportunidad de codearse con las grandes del género.

Del mundo que el autor describe no hay mucho por decir, no es nada que no se encuentre en otras historias similares; la dimensión de los demonios por otro lado es bastante interesante, pero supongo que se hablará las de ella en las proximas entregas que por cierto no tengo planeado leer pronto.