Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
30 July 2018
Una nueva mezcla de hechizos y seres sobre los que siempre me gusta leer: elfos, enanos, orcos... y también en este caso originales demonios con forma de criaturas mitológicas.

El protagonista, Fletcher (humano), es un joven de 15 años que vive junto a su padre adoptivo en una pequeña aldea al norte de Hominum. Por un desafortunado enfrentamiento con un petulante chico de su edad en la aldea, se verá obligado a huir, no sin antes llevarse consigo un libro de hechizos recientemente adquirido de manos de un viejo soldado.

Gracias al libro, y a lo que encuentra en su interior, Fletcher será capaz de invocar un demonio. Una especie de simpática salamandra que le acompañará a partir de ese momento en todas sus aventuras. La huida le llevará lo más lejos posible de la aldea, llegando hasta Corcillum y de ahí a la academia Vocans, en la que por casualidades del destino, conseguirá inscribirse para formarse como futuro mago de batalla. A la academia acudirán también otros plebeyos como Fletcher y nobles (poderosos hechiceros poseedores de los mejores demonios al haberlos heredado de sus padres), además de un enano y una elfa en representación de sus respectivos pueblos, que, dicho sea de paso, no atraviesan la mejor de las relaciones con los hombres y en general son tratados de forma injusta.

En dicha academia hará amigos y enemigos, aprenderá hechizos con los que defenderse y atacar y conocerá todo en relación a los demonios: tipos, niveles de poder, cómo capturar nuevos demonios...

La novela cuenta con un ritmo realmente ágil y no le faltan momentos interesantes que nos mantienen pegados a sus páginas. Hay acción, aventuras y mucha magia. Conocer a los diferentes demonios y sus particularidades me ha resultado de lo más entretenido; muy original y que además no peca de un exceso de detalles o descripciones que entorpezcan la lectura.

En cuanto a sus personajes, están muy bien definidos y aunque a algunos no los llegamos a conocer con mucha profundidad, no es algo que se eche en falta, o por lo menos así me ha parecido a mí.
En resumen, una novela recomendadísima para todos los amantes del género fantástico. Juvenil, pero perfectamente apta para un público más adulto que disfrute con este tipo de aventuras. Seguro que tras leer esta primera parte, todo lector cogerá con ganas su continuación.

Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..