Crítica de Anabel

Anabel
14 November 2023
Hola, menudos días estoy pasando entre lecturas, en el momento en el que escribo esta reseña estamos casi en Halloween y pese a ello no estoy leyendo terror, pero si a brujas y en como es en este caso a monstruos. Tengo que dar mucho las gracias a Puck por el ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía. El libro la verdad es que me ha sorprendido para bien, no es la primera vez que leo al autor, ya lo leí con anterioridad en su trilogía La leyenda del hechicero y en su momento lo disfruté bastante. Pese a lo que pueda parecer este libro no tiene nada que ver con el del hechicero, es una trilogía completamente nueva y a parte, lo que me ha ayudado a disfrutar más porque no he tenido que volver a recordar nada. La narrativa del autor sigue siendo muy buena, es muy sencilla, perfecta para incluso comenzar a leer fantasía. El mundo que se nos presenta resulta sencillo y rápido de comprender igualmente, si bien sabemos que algo pasa el autor nos deja la duda de dónde han ido a parar los personajes, pero a la vez el lector más o menos poco a poco se va haciendo una idea. Si bien tengo que decir que por muchas ideas que me hice el autor me sorprende y de cara al final nos da un giro que no esperaba.

La ambientación es un buen batiburrillo de cosas, si bien el autor explica bien los motivos de esto; estamos ante un libro en el que unos muchachos de un reformatorio acaban en un mundo oscuro de pesadilla en el que son atacados por monstruos sedientos de sangre, sin explicación, pero con pistas sutiles de dónde se encuentran. Este mundo me ha gustado bastante, si bien como os digo es un batiburrillo de cosas, porque bien nos encontramos con romanos, como con dinosaurios y templos ancestrales, pero todo ello tiene su explicación, me ha dado muchas vibraciones a Los juegos del hambre, porque desde las primeras páginas nos da la sensación de estar metidos en un juego de supervivencia. Lo bueno es que el autor no nos deja con la duda hasta la segunda parte, sino que en este se explicará todo con detalle, pese a ello deja con muchas ganas de saber más y qué más pueden esperar a que les pase a los personajes. El libro se lee muy bien, yo he estado leyendo y sentía que las páginas volaban porque el ritmo es frenético, apenas tendremos unos pocos capítulos al principio de presentación, el resto es un no parar. Pese a ello tengo que decir que en algunas ocasiones me he sentido que me salía de la historia, alguna que otra vez mi cabeza ha sentido un poco de saturación porque no hay momento de descanso en la acción constante, y de vez en cuando podría haber agradecido una paradita o dos.

En los personajes he visto un poco de flojedad en referente a la profundidad de los mismos, no los he notado bien trabajados; lo que es el protagonista principal si que me ha gustado, si lo he notado mejor trabajado, pero los secundarios me han parecido meros personajes sin profundidad, estamos ante un libro en el que abundan los secundarios, pero no se les ha dado ni voz ni voto, ni un poco de protagonismo o trabajo para que llegara a sentir por ellos nada; esto es algo que me ha molestado, tengo que confesar, porque soy de las que me gustan mucho los personajes bien perfilados sean o no principales, porque para algo están sino para darnos más que solo un personaje, pero bueno es una sensación que me ha dejado y es meramente personal. Pese a ello me he quedado con ganas de una segunda parte para saber cómo continúa todo, y estaré pendiente de las fechas de las publicaciones.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..