Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
31 October 2023
"El elegido" es la primera parte de la trilogía El contendiente, por ello este libro me ha resultado más introductorio y nos ha presentado la ambientación que me ha recordado a "El corredor del laberinto".

Cade acaba en un internado por error y la historia comienza cuando es trasportado a otro lugar con extrañas criaturas y otros compañeros. Allí todos tendrán que luchar para sobrevivir y descubrir que hacen allí y porqué son ellos los elegidos.
También tendremos una parte en pasado donde veremos como llegó Cade al internado y que ocurrió allí.
Me apetecía mucha una distopía de supervivencia con criaturas fantásticas y que se leyera de manera ágil sin demasiada explicación ni preámbulo, en ese punto lo ha cumplido perfectamente.
Si bien es cierto que al ser primera parte me ha faltado información y los personajes son los típicos que nos encontraríamos en cualquier serie/película como podría ser el empollón, el abusón, el listillo, etc.
Quitando eso, Cade tiene una gran evolución y la ambientación y el misterio de la trama por saber que esta ocurriendo han sido los puntos fuertes para mi en esta historia.

Si os apetece una historia con acción aventuras, misterio y que no sea demasiado extensa, os ánimo a que la leáis y me contéis. Desenado seguir con la trilogía.