Crítica de Maru

Maru
29 October 2023
Primera parte de la trilogía El contendiente.
Cade es un chico que termina en un internado sin tener que estar allí, donde los chavales que están allí no todos son buenos y es un sitio donde no hay mucha "ley". Lo peor que lleva es que sus padres lo juzgaron directamente, sin preguntar, ni hablar con él.

Cuando empieza la historia Cade despierta de golpe en un sitio que no sabe cuál es con un bicho debajo de él queriendo comérselo.

Vamos a tener dos líneas temporales: la primera y la que es la principal, en la actualidad donde seguiremos a Cade para saber dónde está y qué es lo que pasa; tendremos unos cuantos capítulos en el pasado cuando entra al internado y vemos como llega al internado y su vida en este.

Cade no va a estar solo, se encontrará con compañeros del internado y otras personas que se irán encontrando según avanzan en este lugar. Lo que más me ha gustado es que para ser personas de diferentes épocas han empastado muy bien.

Todos nuestros personajes saben que hay una cuenta atrás para algo, pero ninguno sabe para qué o eso creen, hasta que se encuentran con Quintus y dará un poco de claridad entre tanto desconocimiento.

Es cierto que me ha recordado un poco a Las pruebas del laberinto y Los juegos del hambre en ciertos momentos, pero esta historia tiene el toque del autor donde siempre te deja con el interrogante de ¿Dónde están?, ¿Por qué? y ¿Quién hay detrás de todo esto?

Es una historia en la que pasan cosas, tiene muchos momentos de acción y peleas, de descubrir este sitio y todo ello intenta dar respuesta a las miles de preguntas que tienen los personajes.

Si que tengo que decir que para mí esta primera parte es bastante introductoria al mundo, pero en mi caso me he quedado un poco confundida al final porque me han faltado más respuestas a interrogantes que tenía.