Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
Arcturus es un joven con el poder de invocar demonios. Esto le hace especial, pues ese poder solo estaba reservado para la clase nobiliaria y él es de clase baja. El joven ingresa en la Academia Vocans donde aprenderá a usar su poder, tendrá que ser objetivo de los comentarios sobre sus inciertos orígenes y prepararse para el advenimiento de una guerra. Y Arcturus tendrá que decidir, llegado el momento.

Este libro es una precuela de la saga La leyenda del hechicero. En este libro encontramos los personajes de la saga principal (de la que he leído el primer libro). El protagonista es Arcturus, un chico huérfano con una vida muy complicada. Cuando entra en la Academia va a tener una adaptación bastante difícil, pero estará acompañado por Sacharissa. Es un personaje que va a tener una evolución asombrosa.

La novela, además de fantasía, lucha de poderes, magia y demonios, habla también del clasismo social y del racismo. Los nobles quieren resguardar su posición social, por lo que no verán con buenos ojos que una persona de la baja sociedad pueda entrar en la Academia, reservada a nobles. Por ello sentirán que su poder en el Imperio se está viendo atacado. El racismo se centra en la idea de la supremacía del ser humano con respecto a las otras criaturas fantásticas.

El ritmo de este libro es siempre constante y trepidante. En ningún momento decae gracias a la continuación de acción y unos capítulos interesantes. Esto se fomenta con una serie de giros argumentales, que darán más tensión al lector. Todo esto hace que el libro atrape mucho y sea rápido de leer.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..