Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
20 December 2020
Aunque cuando salió este libro a la venta teníamos muchas ganas de leerlo, tenemos que reconocer que nos ha defraudado bastante. Así como la trilogía original nos ha gustado mucho y tenemos un gran recuerdo de ella, la precuela se nos ha quedado floja.

De los personajes que aparecen en esta historia creemos, si no recordamos mal, que conocemos a todos de la trilogía, por lo tanto, las presentaciones no son necesarias.

En esta precuela nos encontramos a Arcturus, un joven que descubre que puede ser un mago, a pesar de que no cumple las condiciones para serlo, y eso revoluciona mucho la situación en la Academia Vocans.

Por otra parte, lo que ocurre fuera de la Academia puede influir mucho en el futuro de los nuevos alumnos de Vocans, ya que Arcturus no está solo.

Dentro de estos compañeros vamos a tener personajes de los más variopinto y algunos nos van a gustar mucho, pero otros no tanto.

El problema que le encontramos a El Elegido es el hilo argumenta. Llega un momento de la historia hacia la mitad que se nos hace un poco lenta y tediosa y eso ha sido lo que no nos ha dejado disfrutar de la lectura como queríamos.