Crítica de toniespeleo

toniespeleo
12 February 2021
Un cuento o libro infantil de gran volumen que ha llegado a mis manos a través de la iniciativa de BABELIO llamada “Masa Crítica” y es de la Vegueta Ediciones. Lo que más llama la atención a primera vista es su tamaño, lo que hace que el libro sea accesible y manejable, sobre todo para los más pequeños de la casa. Además el tacto, la encuadernación, el grosor de las páginas y en definitiva la maquetación con grandes fotografías, lo hacen bastante aconsejable.

El libro comienza con una dedicatoria del autor a sus hijos, “porque ni hay guías para este mundo tan difuso y tan cambiante”. Sin duda alguna, unas palabras que llenan mucho con tan poco.

Nos informan en este libro antes de empezar que se elaboró durante el confinamiento debido al COVID-19 durante marzo a junio del año 2020, lo que nos puede dar una idea del porqué del título de la publicación, que sin lugar a dudas es precioso.

Es un cuento de fácil lectura, que además nos propone algunas citas muy interesantes. Nos narra aquellos viajes que podemos transcurrir por todas y cada una de las habitaciones de una casa, echándole toda una imaginación que sólo los más pequeños pueden hacer, llevándonos a sitios estupendos, desde las montañas, a una gran ciudad o al mar. Sin duda alguna, el autor nos ha hecho viajar sin salir de casa a un mundo estupendo, que se hizo muy duro en unos tiempos muy difíciles, convirtiéndose los niños en todos los héroes de toda esta pandemia.
Quizás el lenguaje que expresa en alguna de las láminas no está en la sintonía para la lectura de un niño pequeño, pero creo que cualquier pequeño que comience en la lectura y no sepa algo, puede preguntarle a los mayores y hacer que el cuento sea a la vez interactivo. Y para los más pequeños de la casa que comienzan a saber las letras, los más mayores pueden adornarlo algo más explicando el objetivo que el autor quiere con el mismo.

Creo que es un libro que se puede recomendar para aquellos niños y niñas que todavía necesitan un empuje para utilizar más su imaginación.

Enlace: https://lecturasenlaoscurida..