Eva Moll de Alba (Otro)
Editorial: Vegueta (09/09/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La peculiar mirada del artista Mateo Maté nos recuerda el poder de la memoria, la fantasía y la observación para abrirnos nuevos horizontes y disfrutar sin límites del mundo que nos rodea.

Un libro es, sin duda, una forma de traspasar fronteras. Abrir la primera página es embarcarse en un viaje, pues ese espacio finito encierra una aventura infinita. Y Viajar sin salir de casa alberga en su interior unas evocadoras imágenes y unos textos rebosantes de... >Voir plus

ximapalmtreex
 03 February 2021
Cuando el libro me llegó a casa, lo que más me sorprendió fue su tamaño. Es un libro enorme. Para los niños puede ser una fantasía, porque hay poquito texto e imágenes gigantes sobre lo que va hablando. Es de tapa dura, y el tacto de ésta es bastante peculiar. Es entre suave y áspero, pero muy agradable al tacto. Me he encontrado tocándolo varias veces porque me parece muy curioso. Las hojas son bastante gruesas y fáciles de pasar. También parecen difíciles de romper fácilmente.

El autor, mediante un tour por una casa nos explica las miles de formas de hacer volar la imaginación sin salir a la calle. Sólo con lo que tenemos a mano en casa. Cada habitación puede ser un mundo nuevo si nos lo proponemos. Las sábanas de la cama pueden ser montañas, el salón puede tener calles llenas de libros, de música o de juguetes; la cocina puede ser un laboratorio, con distintos hábitats; papel de periódico viejo pueden ser cordilleras de un nuevo país, la bañera un mar dónde navegar y nuestra habitación un universo entero. El autor utiliza un muñeco Playmovil como protagonista y un tren de juguete para simbolizar el viaje.

En cada hoja tenemos por delante la historia que quiere explicar el autor, y detrás una frase de personas célebres. Puede aprovecharse para explicarle a los niños, mientras leemos con ellos, quienes eran y qué hicieron en el mundo. Puede ser una aventura bastante enriquecedora.

Pero, todo tiene un punto malo, y es que el autor usa a veces un lenguaje que tal vez los niños más pequeños no puedan entenderlo si se lo leemos (o lo leen ellos) tal cual lo pone. Viendo la parte positiva, es un libro que puede crecer con ellos, y que leyéndolo tiempo después puedan apreciar más las palabras, y aprender con ellas.

En conclusión, puede ser un gran libro para que dejen, niños y mayores, volar la imaginación por la casa. Pasar esos momentos que debemos estar sin salir de una forma mucho más amena y divertida. El libro tiene características para niños y adultos de todas las edades. Disfrutable a cualquier edad. A mí me ha hecho sonreír varias veces. Para niños más pequeñitos recomiendo adaptar un poquito el lenguaje. Pero lo dejo en vuestras manos ;)
Enlace: https://bitacoraliterariablo..
toniespeleo
 12 February 2021
Un cuento o libro infantil de gran volumen que ha llegado a mis manos a través de la iniciativa de BABELIO llamada “Masa Crítica” y es de la Vegueta Ediciones. Lo que más llama la atención a primera vista es su tamaño, lo que hace que el libro sea accesible y manejable, sobre todo para los más pequeños de la casa. Además el tacto, la encuadernación, el grosor de las páginas y en definitiva la maquetación con grandes fotografías, lo hacen bastante aconsejable.

El libro comienza con una dedicatoria del autor a sus hijos, “porque ni hay guías para este mundo tan difuso y tan cambiante”. Sin duda alguna, unas palabras que llenan mucho con tan poco.

Nos informan en este libro antes de empezar que se elaboró durante el confinamiento debido al COVID-19 durante marzo a junio del año 2020, lo que nos puede dar una idea del porqué del título de la publicación, que sin lugar a dudas es precioso.

Es un cuento de fácil lectura, que además nos propone algunas citas muy interesantes. Nos narra aquellos viajes que podemos transcurrir por todas y cada una de las habitaciones de una casa, echándole toda una imaginación que sólo los más pequeños pueden hacer, llevándonos a sitios estupendos, desde las montañas, a una gran ciudad o al mar. Sin duda alguna, el autor nos ha hecho viajar sin salir de casa a un mundo estupendo, que se hizo muy duro en unos tiempos muy difíciles, convirtiéndose los niños en todos los héroes de toda esta pandemia.
Quizás el lenguaje que expresa en alguna de las láminas no está en la sintonía para la lectura de un niño pequeño, pero creo que cualquier pequeño que comience en la lectura y no sepa algo, puede preguntarle a los mayores y hacer que el cuento sea a la vez interactivo. Y para los más pequeños de la casa que comienzan a saber las letras, los más mayores pueden adornarlo algo más explicando el objetivo que el autor quiere con el mismo.

Creo que es un libro que se puede recomendar para aquellos niños y niñas que todavía necesitan un empuje para utilizar más su imaginación.

Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
Maria_Martinez
 03 March 2021
Viajo sin salir de casa nos transporta a nuevos paisajes, nuevos mundos, nuevas aventuras y todo sin salir de casa, viajando por cada una de las habitaciones que tan vistas tenemos en el día a día pero a la vez convirtiéndolas en otras nuevas.

En una edición enorme, en tapa dura, muy agradable al tacto, preciosa y cuidada al detalle que nos propone toda una aventura descubriendo cada rincón de nuestra propia casa, viajando por mar, aire, desierto o entre las montañas usando algo al alcance de todos nosotros, nuestra imaginación utilizando cosas tan comunes en el día a día como las sábanas de nuestra cama o visitando el congelador.

Ideal para que los más peques no solo disfruten igual de esta época tan dura que estamos viviendo desde el pasado 2020 al ya no poder disfrutar del ocio al aire libre, seguir descubriendo el mundo entero y más allá, al tiempo que aprenden, dan rienda suelta a la imaginación y conocen personajes célebres de la historia con esas frases que acompañan a la historia contada tanto en letras como en imágenes.

Un libro dedicado a los más pequeños de la casa aunque acompañados de los adultos, al menos en una edad más temprana para poder ir adaptando el vocabulario a la evolución de cada niño pero que, este mismo puede ir releyendo en cada etapa pues, en cada una de estas seguro lo disfrutará de una forma distinta.

Como vivir nuevas aventuras a través de los libros, ir a un concierto o visitar un museo sin salir del salón al tiempo que podemos tocar las obras de arte sin que nadie llame nuestra atención. Conocer otras culturas, otra vidas, a través de los periódicos.... son solo algunos ejemplos de interacción que ofrece esta mágica lectura creada en tiempos de confinamiento para los grandes pequeños héroes de esta pandemia de los que tanto podemos aprender los más mayores.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Maria_MartinezMaria_Martinez02 March 2021
No vemos las cosas como son realmente, sino que más bien las vemos como somos nosotros.
Maria_MartinezMaria_Martinez02 March 2021
Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay más allá.
toniespeleotoniespeleo12 February 2021
Ahora me toca soñar, mañana me esperan nuevas y emocionantes aventuras.
Maria_MartinezMaria_Martinez02 March 2021
La vida es una osada aventura o nada en absoluto.
otros libros clasificados: imaginacionVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory