Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
09 November 2023
Viajamos a Praga en el año 1938 para conocer de cerca la lucha a la que se enfrentó Nicholas Winton cuando decidió cambiar su vida por ayudar a miles de niños judíos. Bien fuera por avión o por tren había que sacarlos del país al precio que fuera y de esta manera darles la oportunidad de sobrevivir. Pocos pensaban en los niños, nadie se podía imaginar en ese momento que lo que Hitler pensaba hacer iba a ser tan inhumano pero Nicholas se adelantó y consiguió salvar muchas vidas. Por ello, en 2010 el Gobierno británico le concedió la medalla de Héroe del Holocausto.

Otra de las grandes protagonistas de este libro es la misteriosa Niña de la Sal, todas las noches vende bolsitas de este codiciado ingrediente por las calles de Praga pero nadie conoce su nombre, tampoco su historia la cual descubriremos a lo largo de la lectura, todo ello mientras un alemán la busca con los peores propósitos.

Capítulos cortos que se leen de manera ágil creando esas ganas de saber que sucederá.

Mi pega en este libro es para las últimas páginas donde me daba la sensación de que la historia no avanzaba y también algo repetitivo.

No obstante es un libro que pese a eso he disfrutado, me ha gustado conocer esta historia real en profundidad y sin duda es un autor al que volveré a leer.